Gustavo Rearte reelecto como presidente del Concejo en una jornada de renovación y compromiso democrático

Date:

En un acto cargado de simbolismo democrático y marcado por el compromiso político, Gustavo Rearte fue reelegido por unanimidad para presidir el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. La jornada, que también sirvió para la jura de los concejales entrantes y la preparación ara la asunción del segundo mandato del intendente Andrés Watson, se llevó a cabo en el recinto de Sesiones «Islas Malvinas Argentinas».

La Sesión Preparatoria, iniciada a las 10:02 hs, fue precedida por la lectura del decreto de convocatoria Nº218/23. En ese momento, el presidente del Concejo Legislativo varelense, Lic. Gustavo Rearte, agradeció la presencia de los concejales salientes, autoridades, familiares de los ediles entrantes, vecinos, y medios de comunicación. No dejó pasar la oportunidad de destacar el aniversario de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos y los 40 años de democracia en Argentina.

concejo
Asumieron los nuevos ediles en el Concejo de Varela.

La jornada incluyó la conformación de la Comisión de Poderes, integrada por los concejales Mario Kanashiro, David Marconi, Beatríz Domingorena, y Guillermo Poletti. Tras un cuarto intermedio, se elaboró y leyó el acta de aprobación correspondiente.

Posteriormente, se recibió en el recinto al Intendente Municipal Dr. Andrés Watson y al Diputado Nacional Julio César Pereyra. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se tomó juramento al concejal electo de mayor edad, Fabián Eiras, quien presidió la sesión preparatoria, y al concejal electo de menor edad, Walter Nicolás Villarreal, quien ocupó el lugar de la secretaría.

Con estas formalidades cumplidas, se procedió a la toma de juramento de los concejales electos de los distintos bloques políticos. Entre los aspectos destacados de la sesión, el concejal Darío D´Aquino propuso a Gustavo Javier Rearte para presidir el cuerpo legislativo, propuesta que fue acompañada por un cerrado aplauso y aprobada por unanimidad. Asimismo, se designaron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, incluyendo la Vicepresidencia Primera a Beatríz Domingorena, la Vicepresidencia Segunda a Lidia Sandoval, y la Secretaría a Yanina Lameiro.

concejo
Concejo de Varela.

En este contexto, se conformaron las autoridades de los nuevos bloques políticos, presididos por Darío D’Aquino, Pablo Alaníz y Diego Vallejos para los bloques de Unión por la Patria, Juntos y La Libertad Avanza, respectivamente.

La sesión también contempló la aprobación por unanimidad de la licencia del concejal Cristian Rodríguez, quien asumirá como Secretario General de Gestión Pública en el Departamento Ejecutivo. La Concejala Suplente Anabella Burgos juró en reemplazo de Rodríguez.

Con este hito, el Honorable Concejo Deliberante quedó constituido, confirmándose el quórum correspondiente. La sesión continuará hoy a las 18 horas en el Polideportivo La Patriada, donde se llevará a cabo la toma de juramento del intendente municipal reelecto, Dr. Andrés Watson. La jornada promete ser un nuevo capítulo en la democracia local, reflejando el compromiso de los representantes con la comunidad varelense.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...