Home Contenido Patrocinado ¿Cómo vender USDT en Argentina? ¿Qué debes saber y qué debes evitar?

¿Cómo vender USDT en Argentina? ¿Qué debes saber y qué debes evitar?

0
349

Tether es una criptomoneda única (lo que significa que 1 USDT siempre valdrá 1 USD), también debe considerarse cómo otro activo criptográfico. Por lo tanto, cabe preguntarse cómo comprar o vender Tether.

En esta guía, te explicaremos las diferentes opciones disponibles para comprar o vender tus tokens USDT.

Puedes intercambiar USDT por efectivo a través de varias plataformas,  carteras o billeteras específicas o plataformas, cajeros automáticos de criptomonedas, aplicaciones, entre otras.

Para operar con éxito en USDT y saber cómo vender USDT (Tether) en Argentina, es importante elegir la plataforma adecuada a sus necesidades. Trata en lo posible de investigar la seguridad, la disposición de uso, la rapidez, la lucidez, el cumplimiento y el esmero al cliente de la plataforma antes de tomarla gran decisión.

Cómo vender USDT en Argentina

Este proceso de venta depende de cada plataforma. Para darle una visión general, a continuación, te diremos los pasos que debes seguir en una app de criptomonedas:

  • El primer paso es iniciar una sesión en la aplicación.
  • Deposita USDT desde una billetera externa.
  • Si usas una app de intercambio de monedas virtuales, primero que todo debes recibir los USDT y mandarlos a la dirección de billetera de la plataforma de pago de criptomonedas.
  • En el siguiente paso debes ir a la pantalla principal de la aplicación y estando ahí debes seleccionar el activo USDT.
  • En la pantalla USDT, toque los íconos de vender o comprar, si están disponibles.
  • Escribe cuál cantidad de USDT deseas vender.
  • Consulta con tu clave de acceso.
  • El dinero aparecerá en la billetera.

¿Cuánto cuesta vender USDT?

Casi siempre las tarifas de cambio son una comisión mínima de la venta, pero el monto correcto dependerá de la app que utilices. Por ejemplo, las tarifas de canje de criptomoneda a moneda local pueden oscilar entre el 0,376% y el 2,504% del monto del intercambio.

¿Cuánto tiempo lleva vender USDT?

Esto solo dura unos pocos segundos o minutos, solo va a variar dependiendo la plataforma que estés usando. No todas las plataformas o billeteras son iguales.

¿Cómo convertir USDT a otras criptomonedas?

El intercambio de USDT a otras criptomonedas suele ser muy sencillo. Aquí hay una guía paso a paso:

  • Inicia sesión en la aplicación.
  • Cliquea la opción de USDT en la pantalla y seleccionalo.
  • Haga clic en el icono Convertir.
  • Escoge la moneda virtual que deseas convertir a USDT.
  • Ingresa la cantidad exacta de USDT que deseas intercambiar a la criptomoneda de tu elección.
  • Ingrese el código de verificación para completar la conversión.
  • Si necesita más recursos, consulte Convertir BTC a USDT, Convertir USDT a ETH, Convertir USDT a BNB, etc.

¿Cómo funcionan los pagos fronterizos?

Estas transacciones se llevan a cabo utilizando una red blockchain, lo que elimina la necesidad de depender de los bancos, lo que puede provocar importantes retrasos en los pagos.

Imagina que estás en Argentina y quieres enviar dinero a África. El primer paso es cambiar tu moneda fiduciaria por el activo digital de su elección. Existen diversos sitios y plataformas que permiten realizar compras mediante transferencias bancarias y tarjetas de crédito.

Esta moneda fiduciaria se puede almacenar en una billetera segura. Cuando llegue el momento de enviarle dinero a tu amigo, él te puede proporcionar una dirección de billetera similar a tu número de cuenta bancaria actual.

Estas direcciones pueden contener decenas de caracteres, por lo que es muy importante anotarlas con atención. Una vez que el dinero está en la cuenta, el destinatario tiene varias opciones. Puedes cambiar y retirar tus criptomonedas por moneda fiduciaria o cambiarlas por activos digitales menos volátiles como las monedas estables.