En un emotivo acto lleno de significado, el Movimiento Kultural de Isaac Benapres, situado en la calle La Meca en Don Orione de Florencio Varela, inauguró un Paseo Cuca Giammarino hortícola y un hermoso mural en homenaje a la destacada activista y referente de Derechos Humanos en Florencio Varela, Liliana «Cuca» Giammarino.
Cuca, como cariñosamente la conocían todos los que compartieron la lucha junto a ella, dejó un impacto imborrable en la comunidad de derechos humanos en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Cuca Giammarino fue una figura cálida y solidaria que dedicó su vida a la defensa de los derechos fundamentales. Desde su juventud, se destacó en la militancia por la educación pública y los derechos humanos, convirtiéndose en una compañera siempre dispuesta a contener, acompañar y escuchar.
Su labor en la «Casita de DDHH” de Varela, donde brindaba asesoramiento jurídico y psicológico, fue fundamental para muchos en la comunidad. Además, como referente de DDHH del municipio de Varela Cuca dejó un legado que trascenderá en la memoria de quienes la conocieron.
Cuca Giammarino luchó valientemente contra una grave enfermedad, y su despedida estuvo marcada por muestras de afecto y reconocimiento. El Paseo Cuca Giammarino y el mural son un tributo a su legado y un recordatorio de su incansable dedicación a la causa de los derechos humanos.