El Movimiento Kultural rindió homenaje a Cuca Giammarino

Date:

En un emotivo acto lleno de significado, el Movimiento Kultural de Isaac Benapres, situado en la calle La Meca en Don Orione de Florencio Varela, inauguró un Paseo Cuca Giammarino hortícola y un hermoso mural en homenaje a la destacada activista y referente de Derechos Humanos en Florencio Varela, Liliana «Cuca» Giammarino.

Cuca, como cariñosamente la conocían todos los que compartieron la lucha junto a ella, dejó un impacto imborrable en la comunidad de derechos humanos en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Cuca
Homenaje a Cuca.

Cuca Giammarino fue una figura cálida y solidaria que dedicó su vida a la defensa de los derechos fundamentales. Desde su juventud, se destacó en la militancia por la educación pública y los derechos humanos, convirtiéndose en una compañera siempre dispuesta a contener, acompañar y escuchar.

Cuca
El homenaje a Cuca.

Su labor en la «Casita de DDHH” de Varela, donde brindaba asesoramiento jurídico y psicológico, fue fundamental para muchos en la comunidad. Además, como referente de DDHH del municipio de Varela Cuca dejó un legado que trascenderá en la memoria de quienes la conocieron.

Cuca Giammarino luchó valientemente contra una grave enfermedad, y su despedida estuvo marcada por muestras de afecto y reconocimiento. El Paseo Cuca Giammarino y el mural son un tributo a su legado y un recordatorio de su incansable dedicación a la causa de los derechos humanos.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó en Buenos Aires uno de los asesinos del jubilado Roberto Higa: lo atraparon cuando intentaba robar de nuevo

La Policía lo detuvo mientras intentaba sustraer pertenencias de...

Un vecino detuvo a un adolescente que había saltado el paredón de una casa en Ingeniero Allan

No esperó a que llegara la policía. Cuando vio...

Destrozaron la capillita que el barrio había puesto linda: vandalismo en el Sagrado Corazón de Pico de Oro

Vecinos del barrio de Florencio Varela denunciaron que desconocidos...

Violencia de género en Florencio Varela: 12 detenidos y 79 medidas de protección en 15 días

Los números del último turno del Juzgado de Garantías...