Dictan sobreseimiento para un sujeto acusado de abusar de sus dos sobrinos en Solano

Date:

La Justicia de Quilmes sobreseyó a un sujeto acusado de abusar de sus dos sobrinos en una finca de San Francisco Solano. La defensa del padre de los pequeños anunció que apelará la resolución y los letrados fueron críticos con el Juzgado de Familia N° 2

La noticia se conoció en las últimas horas y sorprendió a los letrados del denunciante ya que consideraron que «no se hizo lugar a los requerimientos que se habían solicitado en el proceso y que consideramos un riesgo que las víctimas (son dos niños; sobrinos del encartado) regresen al ámbito a convivir con la persona que nuestro cliente ha denunciado; nos preocupa el temperamento adoptado por el juez Ferrari», explicó al portal Data Judicial el doctor Guillermo Dieguez.

La resolución data de fines del año pasado y decide el sobreseimiento de Agustín B (de quien este medio se reserva los datos filiatorios) sobre quien pesaba una denuncia por abuso de dos criaturas -sus sobrinos- en una finca de Solano, la presentación había sido elevada por el padre de los pequeños, que continúa reclamando que sus hijos son víctimas. Los doctores Guillermo Dieguez y Antonio Solivaret presentarán en las próximas horas la apelación al sobreseimiento dispuesto por la jueza de Garantías 1 del Fuero Penal Juvenil; Miriam Alcolcel.

La causa según informaron a este medio los letrados data de más de un año donde se reclamaban una serie de diligencias judiciales en pos de que se indague de la existencia o no del presunto abuso, con tal motivo en base a una pericia victimológica la Justicia determinó que no había elementos y dictó el sobreseimiento.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó en Buenos Aires uno de los asesinos del jubilado Roberto Higa: lo atraparon cuando intentaba robar de nuevo

La Policía lo detuvo mientras intentaba sustraer pertenencias de...

Un vecino detuvo a un adolescente que había saltado el paredón de una casa en Ingeniero Allan

No esperó a que llegara la policía. Cuando vio...

Destrozaron la capillita que el barrio había puesto linda: vandalismo en el Sagrado Corazón de Pico de Oro

Vecinos del barrio de Florencio Varela denunciaron que desconocidos...

Violencia de género en Florencio Varela: 12 detenidos y 79 medidas de protección en 15 días

Los números del último turno del Juzgado de Garantías...