Detienen a un médico de hospital de Berazategui acusado de abusar de una paciente

Date:

Un médico del Hospital Evita Pueblo del partido de Berazategui fue detenido acusado de abusar sexualmente de una joven de 22 años que había ingresado al centro asistencial por fuerte dolores abdominales, informó hoy una fuente policial.

El hecho que se conoció hoy ocurrió el miércoles, según la denuncia policial radicada por la joven ante la comisaría segunda de Ranelagh.

La mujer denunció a la policía que se dirigió en principio a la unidad sanitaria N° 1 “Dr. Javier A. Sábatto” por sufrir dolencias estomacales pero desde allí fue trasladad al Hospital Evita Pueblo.

Una vez en el centro asistencial, sostuvo que fue asistida por el médico cirujano, identificado luego como Jonathan Aguilar, ecuatoriano de 29 años, quien le explicó que debería permanecer en observación para realizarse estudios médicos.

Agregó que en horas de la mañana el médico le manifestó que debía realizarle un tacto palpo rectal, por lo que la mujer se recostó en la camilla en posición decúbito dorsal lateral.

La fuente detalló que la mujer observó que Aguilar se colocó guantes de látex e introdujo los dedos en el recto de la víctima, pero que luego sintió algo extraño en el recto por lo que giró y vio al médico con los pantalones bajos, su pene erecto y con preservativo colocado.

El vocero consignó que la víctima comenzó a gritar por lo que una enfermera ingresó a la habitación para asistirla mientras el médico se retiraba del lugar.

El vocero explicó que tras la denuncia, el médico fue detenido por personal policial, que secuestró también los guantes de látex y el preservativo que la enfermera encontró en el cesto de basura.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...