Derechos PBA, un programa con eje en la educación en Florencio Varela

Date:

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presentaron Derechos PBA, un programa donde «los únicos privilegiados son los chicos», para garantizar los derechos de las infancias y juventudes.

«Estamos muy felices de acompañar el desarrollo de los niños y niñas de Florencio Varela a través de este programa que bautizamos Derechos PBA, en el que aportan todos los sectores de la comunidad con una sola premisa: los únicos y las únicas privilegiadas deben ser nuestros chicos y chicas», indicó Di Tullio durante la presentación en el Polideportivo municipal “La Patriada” ubicado en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela.

Y agregó que «el Municipio de Florencio Varela tiene un compromiso con la educación y el cuidado de sus niños y niñas, y por esa visión quiero felicitar a Andrés Watson, es muy importante el trabajo que está llevando adelante en este sentido».

Derechos PBA

La senadora y el intendente Watson participaron además de la entrega de materiales educativos, indumentaria y equipamiento recreativo para más de 1500 niños de nivel inicial, aprovecharon la ocasión para agasajar a las 138 docentes por el día de los jardines de infantes y la maestra jardinera, que se celebra todos los 28 de mayo, en memoria de Rosario Vera Peñaloza.

Por su parte, Watson repasó los avances de las diferentes obras en los edificios educativos del municipio, «no solo para elevar la calidad de la enseñanza en espacios acordes, sino para que los sitios se encuentren acondicionados para las y los trabajadores que desempeñan sus que haceres con responsabilidad».

Al mismo tiempo, focalizó en la importancia de la coordinación entre los distintos estamentos gubernamentales, “tanto del poder ejecutivo, como del ámbito legislativo, con representantes preocupados como Juliana, en cumplir su función y asumir un compromiso solidario hacia nuestros vecinos y vecinas».

Luego, subrayó la predisposición del empresariado en “donar estos insumos que son tan importantes para que nuestros niños y niñas incorporen saberes y cuenten con todo lo necesario para su desarrollo».

Derechos PBA

El Programa Derechos PBA es una iniciativa público-privada, que busca garantizar los derechos de las infancias y juventudes de la provincia de Buenos Aires, se informó en un comunicado.

En esta oportunidad, se reequipó a los jardines municipales con banderas de ceremonias, equipos de sonido, kits de huertas y elementos para el reciclado en origen, juguetes didácticos, botiquines de primeros auxilios, bibliotecas, indumentaria deportiva y elementos para educación física, mantas de abrigo, materiales artísticos y elementos de bazar.

Impulsado y coordinado por la senadora nacional Juliana di Tullio, Derechos PBA está integrado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Banco Provincia, el Senado de la Nación Argentina, la Subsecretaría de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Canal Pakapaka, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares CONABIP, la asociación sindical La Bancaria, la compañía textil Juana Bonita, Seeds Energy Group, Agroindustrias Baires y Aerolíneas Argentinas.

En 2022, el programa alcanzó a 10 mil chicos, y durante 2023 buscará llegar a 20.000.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...