Cuántas obras están en peligro en Varela por el ajuste de Milei

Date:

En un escenario de fuerte ajuste, el presidente Javier Milei anunció la paralización de la obra pública lo que pone en vilo el futuro de 21 obras en ejecución en Florencio Varela, que representan una inversión de $15.977 millones, según datos de portal periodístico La Tecla y la página oficial mapainversiones.obraspublicas.gob.ar.

Este análisis abarca un total de 860 trabajos distribuidos en 124 municipios de la Provincia de Buenos Aires, que aguardan definiciones respecto a los desembolsos para su culminación. La incertidumbre se cierne sobre estos proyectos, que ya estaban en marcha bajo la gestión anterior y que ahora enfrentan la revisión de la administración actual.

En el caso de Florencio Varela, se identifican 57 obras finalizadas, pero 21 de ellas permanecen en etapa de ejecución con porcentajes de avance variables. Entre estas obras, destacan el Nuevo Centro Integral de Cuidado y Atención de Discapacidad, la nueva Delegación del barrio Kilómetro 26, los Centros de Desarrollo Infantil en distintos barrios con avances diversos, la construcción de una Escuela Técnica, una Unidad Penitenciaria y múltiples proyectos vinculados al manejo del agua y saneamiento, una de las mayores necesidades para la población local.

Incertidumbre por las obras en Varela

La incertidumbre recae sobre obras como la pavimentación en San Jorge y Villa Argentina, el entubamiento del arroyo Jiménez, y la expansión de la red cloacal, entre otras. La revisión de estas inversiones pone en la balanza la continuidad de proyectos clave para el desarrollo y bienestar de la comunidad varelense.

El Gobierno Nacional, liderado por Milei, anunció la paralización de la obra pública que impactarán en la ejecución de estas obras, generando expectativas y preocupaciones en la población local. El destino de estas inversiones se convierte en un reflejo de la visión de Milei sobre el rol del Estado y la asignación de recursos en tiempos de cambios y ajustes.

Share post:

Suscribirte

spot_img

Popular

Te puede interesar
Related

Enfrentamiento en Varela: Policía hiere a un ladrón

Una mañana de tensión y peligro sacudió a Florencio...

Florencio Varela: incendio arrasó con al menos 15 colectivos

Un devastador incendio se desató esta madrugada en Florencio...

¡Impactante! Video revela tiroteo narco en Villa Argentina

Una situación alarmante sacudió a los vecinos de Villa...

Cuál es la tendencia que está cambiando la forma de comprar

¿Estás listo para un cambio radical en la forma...