Conoce Dallas, la metrópolis moderna de Texas

Date:

Es una propuesta que aparece a toda luces tentadora. Una metròpolis moderna en el sur de EEUU que ofrece una variada y extensa oferta de atractivos culturales, históricos, gastronómicos y de diversión. Pero, con un condimento especial, Dallas también otorga importantes ventajas en los impuestos para las compras que allí se realicen, lo que la convierten en un gigantesco free shop.

Esta urbe, una de las ciudades más importantes del estado norteamericano de Texas, busca desde hace algunos años turistas argentinos y se dispone a disputárselos a Miami, en algunos casos con los mismos argumentos que hacen atractiva a esta meca de los tours de compras en Estados Unidos, como lo expresaron dos representantes de su Bureau de Convenciones y Visitantes.

Por eso, la variedad de atractivos y propuestas de esa urbe del sur del país, desde las ofertas gratuitas hasta las de lujo y hospedajes superiores a las 5 estrellas, fueron reseñadas por el presidente del Bureau, Phillip Jones, y su vicepresidente, Mark Thompson, durante una visita a la realizada a la ciudad de Buenos Aires en el 2016 y del que diéramos cuenta oportunamente.

COMPRAS SIN IMPUESTOS
En Dallas los turistas no pagan impuestos. Ni internos ni federales, por lo que toda la ciudad es un virtual “duty free shop”.
El titular del Bureau comentó que “lamentablemente muchos acá no saben estas cosas de Texas; conocen Miami y van sólo a Miami de compras, cuando Dallas es el mejor lugar para shopping en Estados Unidos después de Nueva York, con retorno de impuestos para argentinos”.

TURISMO
Para este año 2018 Dallas ofrece unas 70 mil plazas hoteleras de todas las categorías, desde establecimientos económicos, pasando por hoteles boutiques hasta los de súper lujo de más de 5 estrellas.

Dallas es el principal destino de visitantes de Texas, ello lo confirma el hecho de haber figurado en 2014 entre las 3 ciudades en los Estados Unidos más visitadas por viajeros según el informe Resonancy Consultancy que ha analizado el ámbito de los negocios y ocio de las ciudades de ese país.

DISTRITO DE ARTE
Pero no toda la oferta es sólo para turistas consumistas. También la espléndida ciudad de Dallas cuenta con el Distrito de Arte, que es el más grande de Estados Unidos y es sede de numerosas actividades gratuitas, como espectáculos musicales y artísticos de todos los niveles, donde se destaca el Museo de Arte local.

BARRIOS HISTÓRICOS
Dallas cuenta además con algunos barrios históricos que transportan a los visitantes a épocas de antaño, como Highland Park, Swiss Avenue, Kessler Park y Munger Place.

Y, si de historia se trata, se puede visitar el John F. Kennedy Memorial, un emotivo monumento dedicado al presidente asesinado en esta ciudad y a su legado.

GASTRONOMÍA
La plataforma culinaria de la ciudad la encabezan reconocidos chefs internacionales, pero en cualquier restaurante se pueden disfrutar de sus platos típicos –como corresponde a un estado vaquero-, como las “barbacoas” de vaca y de cerdo, además de otros platos exquisitos que marcan la presencia de población de origen mexicano en la ciudad, como los famosos tacos del vecino sureño.

PARQUES
Si luego de ese paseo el turista quiere quemar calorías y disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza, puede recorrer algunos de los famosos parques de la ciudad, como el Klyde Warren
Park, Main Street Garden Park y Belo Garden.

¿Qué necesito para poder viajar a EEUU?

Si quieres disfrutar de todo lo anterior, necesitarás tramitar tu visa para Estados Unidos desde Argentina ya que no se puede entrar en el país americano sin disponer de este documento.

Para ello, te adjuntamos la lista de los requisitos que debes cumplir como argentino para poder solicitarla y lo más importante, que te la concedan.

Requisitos para la Visa EE.UU desde Argentina

Registrarse en la página web de la Embajada. Cada usuario que quiera tramitar una visa, deberá disponer de un perfil personal en la página web de la embajada.

Seleccionar el visado que necesite.

Completar el formulario DS-160 y guardar la hoja de confirmación.

Pagar la tarifa de la visa solicitada.

Solicitar y programar tu entrevista con el Consulado.

Elegir la oficina DHL que mejor te convenga para la recogida de tu visa aprobada.

Asistir a la entrevista.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...