Con variadas actividades el Hospital El Cruce celebrará sus 10 años

Date:

El hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) Néstor Kirchner de Florencio Varela cumple sus primeros 10 años de vida. Es por eso, que el Consejo de Administración y la dirección del hospital organizaron un acto institucional para celebrar los diez años de Alta complejidad que viene brindando El Cruce a la población.

El acto institucional será el próximo jueves 5 de octubre a las 10 horas en las instalaciones del hospital, contaremos con la presencia de autoridades y trabajadores del hospital. También queremos festejarlo con los pacientes, las familias, la comunidad médica y las organizaciones sociales y civiles que fueron parte de este camino de brindar atención médica de alta complejidad a la población.

En el marco del 10º Aniversario el hospital organizó una serie de actividades para el personal, jornadas para pacientes, actividades de promoción de la salud y charlas para pacientes en los consultorios AMI y una kermese de la salud para la comunidad. La misma se realizará el viernes 6 de octubre en los jardines del hospital donde se realizará un Mega Curso de RCP para la comunidad (Reanimación Cardiopulmonar) que organiza la dirección del hospital a través del servicio de Admisión del Paciente Crítico.

Bajo el lema “Todos podemos salvar una vida con nuestras propias manos” el hospital El Cruce desde el año 2008 viene llevando adelante los cursos de RCP para la comunidad, en este tiempo ya se han capacitado más de 160 mil personas.

El Mega Curso de RCP te permitirá poder aprender en forma práctica y didáctica las técnicas de RCP en adultos y pediátrico para poder salvar una vida en solo 30 minutos. La duración del curso es de una hora y se entregan certificados a los asistentes.

La actividad es gratuita. La cita es en la Av. Calchaquí 5401, Florencio Varela. Sumáte a nuestro cumpleaños. No dejes de participar del Mega Curso de RCP.

Acerca del hospital

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, surgió como respuesta a la necesidad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, en particular a aquellos que viven en los municipios de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes para acceder a servicios de salud de mayor complejidad.

Hoy, a 10 años de su creación, el Hospital ha logrado convertirse en un actor protagónico del sistema de salud, sobre la base de un modelo con responsabilidad social acerca de los cuidados de la salud, comprometidos con reconocer los derechos de las personas.

Es un Centro de Referencia Nacional, Provincial y Latinoamericano de Alta complejidad Diagnóstica y Terapéutica, destinado a la atención integral y continua de pacientes adultos y pediátricos.

Es un modelo de organización sanitaria inteligente e innovadora, que sobre la base de una Red Integral de Servicios de Salud, articula con ocho hospitales provinciales y más de 200 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de esta zona del conurbano bonaerense. Se integra al Sistema Nacional de Salud, ocupando el ápice estratégico del sistema.

Hoy como nuestros números demuestran, el Hospital El Cruce trascendió las barreras jurisdiccionales y temporales del acuerdo que le dio origen, dando respuesta sanitaria y resolutividad en la alta complejidad a la región sanitaria VI, al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la provincia de Buenos Aires, el interior del país y también a nivel internacional.

Constituye un nodo estratégico de la red de salud en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...