Comienza juicio por jurados a hermanos acusados de un crimen en Berazategui

Date:

Con la selección de los jurados comenzará hoy en los Tribunales de Quilmes el juicio a los hermanos Rodrigo y Joel Cerrudo, acusados del homicidio de un vecino de Berazategui relacionado a una presunta de comercialización de estupefacientes. Se prevé que se conforme el jurado y que mañana y el jueves sean las audiencias de producción de prueba, alegatos y deliberaciones de los ciudadanos. El proceso está a cargo del doctor Alejandro Portunato, del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes. 

Tal consta en la causa el 9 de mayo de 2020, el changarín Miguel Jesús Carballo que plantaba marihuana en su casa fue hallado a la entrada de su casa con un tiro en el pecho. La causa por «homicidio» fue instruida por Carlos Laureano Riera, fiscal de la Unidad Funcional 5 e intervino el juez Diego Carlos Agüero, del Juzgado de Garantías 4.

De acuerdo a las primeras investigaciones por el testimonio de un testigo de identidad reservada fueron detenidos los dos procesados y desde hace más de dos años están privados de la libertad.

Los dos acusados, Rodrigo y Joel Cerrudo fueron detenidos diez días después de los hechos y su familia desde siempre clamó por su inocencia.

Ahora 12 ciudadanos decidirán si los mencionados con culpables o no culpables. El fiscal será el doctor Andrés Nieva Woodgate y el defensor oficial de los encartados, el doctor Ignacio Tranquillini.Audiencia de selección de jurados

La audiencia de selección es el momento en que las partes y el juez técnico se reunirán con los potenciales jurados para evaluar el grado de imparcialidad de los mismos y formular sus peticiones de exclusión ante el juez técnico. La misma se llevará adelante hoy en la sede de Yrigoyen 475.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ladra Trump, señal que China cabalga en la región

Beijing desmiente las acusaciones de EE.UU. sobre América Latina...

El día que un varelense fue condenado por dejar 196 kilos de droga flotando en el mar

Narcotráfico y un final inesperado : un error insólito...

Miedo en Bosques: otro ataque a metros del campo del horror

El miedo vuelve a sacudir a los vecinos de...

Este es el único detenido en la causa del crimen de Paloma y Josué que se negó a declarar

Florencio Varela – Gonzalo López, el único detenido en...