Causa Juan Ledesma: dos años de su asesinato y el clamor de su familia para que se haga justicia

Date:

En el segundo aniversario del homicidio de Juan Ledesma, baterista de la banda Superuva, ocurrido a la salida de un bar de Quilmes Oeste, familiares y amigos se reunieron frente a los Tribunales de la ciudad para rendirle homenaje. Exigen que la causa, cerrada en noviembre, sea reabierta y que la Fiscal se aparte del caso.

Noelia Ledesma, hermana de la víctima, criticó duramente a la titular de la UFIJ Nº 4, Karina Gallo, señalando que “nos enteramos de un día para el otro de que había cerrado la causa. Sólo dejó imputado a uno de los asesinos, el único detenido, y no tuvo en cuenta las pruebas ni testigos que presentamos”.

 

Al respecto, recordó que “presentamos fotos donde se ve a los agresores en el momento justo en que impacta un botellazo contra la pared, que iba dirigido a la cabeza del cantante de la banda. Dos minutos más tarde, Juan era apuñalado. Ofrecimos los testimonios de los testigos presenciales, que localizamos nosotros, y la Fiscal no los tuvo en cuenta”.

 

Por otra parte, indicó que los testigos presentados por la defensa del acusado “eran falsos y entraron en severas contradicciones con el fin de alivianar la pena del imputado. A ellos Gallo no les pidió que acreditaran su presencia ese día en el lugar”. Es por ello que pidieron su alejamiento de la causa, que la investigación sea reabierta y que se detenga a los cuatro presuntos cómplices del sindicado.

 

Noelia calificó los acontecimientos como un “salvaje asesinato” y expresó que “mas allá de la lucha, el dolor con cesa. Estamos atravesados por una injusticia enorme porque los otros cuatro asesinos fueron llamados sólo en calidad de testigos, cuidados y preservados por la Fiscalía como si nosotros fuéramos los agresivos”.

 

“Juan no tuvo ni siquiera poder de reacción, lo mataron por sorpresa a cuchillazos y a patadas en la cabeza y en todo el cuerpo. Fue un ataque feroz. Incluso lo bajaron del auto cuando los amigos de Juan intentaban llevarlo al hospital, al grito de ‘se va a morir acá’. Y se murió ahí”, lamentó la hermana del músico.

 

Finalmente, Noelia Ledesma informó que tras la elevación a juicio, la defensa del imputado apeló la medida ante el juez Martín Nolfi, pidiendo la absolución. No obstante, el magistrado desestimó el reclamo y ahora se espera la resolución de la apelación realizada por el letrado ante la Cámara Penal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...