Caso Altamura: la Justicia dictó la prisión preventiva para el único detenido acusado del robo y desaparición del abogado quilmeño

Date:

La Justicia de Quilmes dictó ayer la prisión preventiva para el único detenido por la desaparición y robo al abogado quilmeño Salvador Altamura. El que fuera amigo de la víctima, está acusado de “robo agravado en concurso con privación ilegítima de la libertad”. Cabe destacar, que dos meses y medio después de su secuestro, aún nada se sabe del paradero del letrado.

 

Ayer a requerimiento del fiscal Ariel Rivas, a cargo de la investigación el juez de Garantías N° 1; Juan Anglese avaló la medida en contra de Dario Dening, que seguirá privado de la libertad.

 

Así lo informó a Data Judicial el abogado de la familia Altamura, doctor Antonio Solivaret: «estamos más tranquilos con la resolución judicial y estamos trabajando buscando acercar elementos al proceso», precisó el profesional.

 

Salvador Altamura (48) es abogado pero no ejerce la profesión, corría en forma amateur carreras de motociclismo, había vendido una empresa de polietileno y polipropileno, y actualmente continuaba con la importación de las materias primas para ese rubro industrial. Lo último que se sabe del hombre es que el 13 de julio se iba a juntar a caminar con su amigo Dening.

Ese día una cámara de seguridad captó a las 18.06 cuando un hombre montado en la moto Honda CRF 250 roja y blanca del abogado Altamura pasa por el frente de su edificio de la calle 25 de mayo al 200, de Quilmes.

Si bien en un principio se creyó que era Altamura la persona que se ve llegar circulando, aminorar la marcha y luego acelerar y seguir de largo, ahora los investigadores sospechan que pudo haber sido Dening por su contextura física y su posición de manejo. Alrededor de las 4.30 de la madrugada del martes 14, las cámaras del edificio de Altamura captaron otra vez la imagen de la llegada de la moto Honda del abogado pero montada por otro hombre de distinta contextura física, ya que el desaparecido mide 1,90 metros y el que llegó en su moto era más bajo y más robusto -como Dening-, aunque usaba el mismo casco.

  Según denuncia la familia, esa persona permaneció cerca de una hora y media en el edificio y luego se retiró. La familia espera novedades para la causa aunque se muestra desesperada ante la falta de novedades acerca del profesional quilmeño.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...