Cafiero: » Mauricio Macri tiene una «lectura ridícula» de su derrota electoral»

Date:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que de las protestas de este lunes participaron quienes están «identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año», dijo que «no se va a cambiar» la agenda del gobierno nacional y planteó que el expresidente Mauricio Macri “no hace una autocrítica del desastre que fue su gobierno sino que le echa la culpa a otros».


(InfoGEI).- Sobre las declaraciones de Mauricio Macri del lunes por la noche, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero consideró que el expresidente «no acepta que el Frente de Todos se haya unido en la diversidad para derrotarlo, y tiene una negación de la realidad respecto de lo que sucedió en la elección».

«La lectura que hace Macri es ridícula: no hace una autocrítica del desastre que fue su gobierno sino que le echa la culpa a otros», insistió.

Respecto de las manifestaciones opositoras que se concentraron en el Obelisco y en distintos puntos del interior del país para rechazar políticas públicas impulsadas por el Gobierno, Cafiero en declaraciones a radio Continental consideró: «Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad: no son la gente, no son todos, no son el pueblo. La Argentina es mucho más diversa».

«Son un conjunto de argentinos identificados con un partido político, que no acepta que perdió las elecciones hace un año», dijo Cafiero, y agregó que la manifestación estuvo «claramente muy fogoneada por la oposición y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio».

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que «luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos» de coronavirus, y añadió: «Siempre hemos manifestado que este tipo de prácticas tienen que encontrar otro método porque tiene consecuencias».

En ese marco, remarcó que el gobierno nacional desalienta para el 17 de octubre cualquier tipo de manifestación y por eso plantea «una movilización virtual» a través de una plataforma.

«No propiciamos ningún tipo de marcha; esa es la diferencia», indicó el jefe de Gabinete en la entrevista que concedió esta mañana.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...