Ataque a militante de HIJOS: Denuncian golpiza y abuso, dejando pintada con «VLLC»

Date:

La mañana del 21 de marzo de 2024 está siendo marcada por un hecho alarmante que conmociona a la opinión pública nacional e internacional. Una militante de HIJOS, la reconocida organización de derechos humanos, fue víctima de un violento atentado en su propio hogar, donde sufrió agresiones físicas y abuso sexual por parte de dos individuos aún no identificados.

La Red Nacional de Hijos denunció este acto de barbarie, denunciando enérgicamente lo que consideran un claro atentado político. Según el comunicado emitido por la organización, los perpetradores dejaron una escalofriante pintada en la pared con las letras «VLLC» (Viva la Libertad Carajo), lo que sugiere una clara motivación política detrás del acto.

HIJOS

«Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio de las máximas autoridades del país. Desde la Red Nacional de Hijos exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno Nacional», declararon desde la organización.

La indignación y la preocupación se extendieron rápidamente entre la sociedad, que no ha tardado en manifestar su repudio ante este tipo de violencia política. Se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes, así como una exhaustiva investigación para llevar ante la justicia a los responsables de tan execrable acto.

Este lamentable suceso resalta la importancia de la lucha por los derechos humanos y la necesidad de garantizar la seguridad de quienes la ejercen. La solidaridad y el apoyo hacia la militante agredida y hacia la organización HIJOS se han manifestado en redes sociales y en diversos espacios de la sociedad civil, reafirmando el compromiso con la defensa de la libertad y la justicia en el país.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...