Connect with us

Actualidad

Así aprendemos todos

Published

on

En la Unaj siguen pasando cosas de las cuáles hay que sentirse orgullosos. La imagen, que se viralizó en las redes, fue tomada en Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela. La profesora en cuestión es Paula Amaya. La joven mamá no tenía a quien dejar a la bebé de dos meses, la llevó al examen y la docente no solo permitió que esté en el aula, sino que la acunó.

Este jueves hubo examen de Análisis de Políticas Públicas, una materia que está en la curricular de todas las carreras sociales de la UNAJ. Mientras los alumnos de tercer año rendían y otros entregaban algunos trabajos prácticos, la profesora Paula Amaya se hizo cargo de Charito, la pequeña hija de una de sus alumnas, Susy.

Según cuentan testigos, una joven estudiante que es mamá llegó al aula con la bebé en brazos y le solicitó permiso a la profesora para poder tener su criatura mientras rendía el examen.

Pero no solo se encontró con la buena voluntad de la profesora, sino que este además acunó al bebé para que la alumna pueda desarrollar sin ningún tipo de complicación su prueba.

La buena predisposición en el aula le valió a Paula un momento de alegría y aplausos por parte de sus alumnos y la sociedad en general.

Sabrina O, una alumna que estuvo presente en el examen, le escribió un emotivo post en la red social Facebook: “La profe Paula Amaya cuidado a la bebe mientras su mama da el parcial.

#CosasQuePasanEnLaUNAj”, puso y en cuestión de segundos comenzó una catarata de comentarios que respaldaron a la profesora y a la alumna.

Los compañeros de carrera también destacaron la actitud de la madre de la bebé, quien le pone garra y empuje al estudio.

Dorii Benitez, por ejemplo, escribió “El querer es poder, y un bebé no te frena, al contrario, te impulsa, felicito a esta chica por el desempeño con su pequeña hija, y también el buen gesto de la docente”.

Consultada por Infosur Paula señaló que no se dio cuenta cuando le sacaron la foto “Estas son actitudes cotidianas, comunes. Y estoy sorprendida por la repercusión de la imagen”.

En efecto, en el aula 39 del Edificio Manuel Ugarte en la UNAJ al momento de dar examen había unos sesenta alumnos. “La bebé tenía algunas molestias, tiene dos meses y los gases son un problema a esa edad, como le ocurría a mis tres hijos”, dijo Paula en diálogo con este medio. Por eso, ese gesto natural de levantarla en brazos y ponerla boca abajo para evitar que siga con molestias.

Esta docente no es la única que ha decidido cargar a un bebé para ayudar a su alumna. Son varios los que ya lo han hecho y sus videos también se han viralizado en las redes. Así fue el caso de Mónica, una médica que dicta la materia Psicología en Emergencias, de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres en la Universidad Arturo Jauretche. Mientras tomaba examen en el 2017, cuidaba a Simón, hijo de una de sus alumnas y las imágenes circularon también por los principales canales de televisión del país.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com