Actualidad
Así aprendemos todos
En la Unaj siguen pasando cosas de las cuáles hay que sentirse orgullosos. La imagen, que se viralizó en las redes, fue tomada en Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela. La profesora en cuestión es Paula Amaya. La joven mamá no tenía a quien dejar a la bebé de dos meses, la llevó al examen y la docente no solo permitió que esté en el aula, sino que la acunó.
Este jueves hubo examen de Análisis de Políticas Públicas, una materia que está en la curricular de todas las carreras sociales de la UNAJ. Mientras los alumnos de tercer año rendían y otros entregaban algunos trabajos prácticos, la profesora Paula Amaya se hizo cargo de Charito, la pequeña hija de una de sus alumnas, Susy.
Según cuentan testigos, una joven estudiante que es mamá llegó al aula con la bebé en brazos y le solicitó permiso a la profesora para poder tener su criatura mientras rendía el examen.
Pero no solo se encontró con la buena voluntad de la profesora, sino que este además acunó al bebé para que la alumna pueda desarrollar sin ningún tipo de complicación su prueba.
La buena predisposición en el aula le valió a Paula un momento de alegría y aplausos por parte de sus alumnos y la sociedad en general.
Sabrina O, una alumna que estuvo presente en el examen, le escribió un emotivo post en la red social Facebook: “La profe Paula Amaya cuidado a la bebe mientras su mama da el parcial.
#CosasQuePasanEnLaUNAj”, puso y en cuestión de segundos comenzó una catarata de comentarios que respaldaron a la profesora y a la alumna.
Los compañeros de carrera también destacaron la actitud de la madre de la bebé, quien le pone garra y empuje al estudio.
Dorii Benitez, por ejemplo, escribió “El querer es poder, y un bebé no te frena, al contrario, te impulsa, felicito a esta chica por el desempeño con su pequeña hija, y también el buen gesto de la docente”.
Consultada por Infosur Paula señaló que no se dio cuenta cuando le sacaron la foto “Estas son actitudes cotidianas, comunes. Y estoy sorprendida por la repercusión de la imagen”.
En efecto, en el aula 39 del Edificio Manuel Ugarte en la UNAJ al momento de dar examen había unos sesenta alumnos. “La bebé tenía algunas molestias, tiene dos meses y los gases son un problema a esa edad, como le ocurría a mis tres hijos”, dijo Paula en diálogo con este medio. Por eso, ese gesto natural de levantarla en brazos y ponerla boca abajo para evitar que siga con molestias.
Esta docente no es la única que ha decidido cargar a un bebé para ayudar a su alumna. Son varios los que ya lo han hecho y sus videos también se han viralizado en las redes. Así fue el caso de Mónica, una médica que dicta la materia Psicología en Emergencias, de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres en la Universidad Arturo Jauretche. Mientras tomaba examen en el 2017, cuidaba a Simón, hijo de una de sus alumnas y las imágenes circularon también por los principales canales de televisión del país.
-
Contenido Patrocinado3 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video3 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad3 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales3 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad2 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales2 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad2 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad2 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad2 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad2 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela2 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui2 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales2 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana