Trabajadores de Gri Calviño denunciaron a la empresa por incumplimientos salariales en la pandemia

Date:

Los últimos cuatro años la empresa Gri Calviño Towes Argentina –una constructora de torres eólicas que está radicada en Florencio Varela – hizo lo que quiso. Hasta descolgó un puente peatonal sobre la Ruta 36 y lo dejó tirado a un costado donde todavía está. En diciembre del año pasado fue denunciada por supuestos vínculos con el ministro de Producción de la gestión de Mauricio Macri, Francisco Cabrera, y acusada de despedir a un número importante de empleados cuyas indemnizaciones podrían haber sido sostenidas por erogaciones del Estado.

A pesar de ello, unos meses atrás, fue visitada por el gobernador Axel Kicillof, en el marco del anuncio de que Gri Calviño sería la primera empresa argentina en exportar torres eólicas a EEUU. Sin embargo, la voracidad por el maltrato a sus trabajadores, parece no haberse detenido.

El miércoles pasado los trabajadores realizaron una protesta por incumplimientos salariales a la vez que denunciaron la «falta de pago de los sueldos» y se animaron a señalar que se «trata de un apriete». Según señalaron, los trabajadores se encuentran suspendidos.

«Tenemos compañeros suspendidos, supuestamente con causas, y otros no cobraron nada o a lo sumo 220 pesos la quincena», dijo a Infosur uno de los trabajadores de la cuestionada empresa.

Te puede interesar
Relacionado

Clásico y popular: Los Charros y la Orquesta Escuela hacen historia en Varela

La música popular y la formación sinfónica se darán...

Varela estrecha lazos con China y apuesta al desarrollo

El lunes por la mañana, en el corazón productivo...

Mostaza desembarca en Varela y promete 50 empleos

El movimiento no pasó desapercibido en el corazón comercial...

Lujo inteligente: así será la experiencia high-end en 2026

El universo high-end de 2026 no será más brillante...