Violación en manada en Florencio Varela: negaron sobreseimientos y el Tribunal Oral 1 llevará adelante el juicio

Date:

La Sala II de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes confirmó el fallo del Juzgado de Garantías N° 6 del doctor Agüero que había denegado el sobreseimiento a dos de los diez imputados en la violación de la cual fue víctima, en marzo de 2019 Victoria Mateluna. Asimismo, se confirmó que la causa ya elevada a juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Florencio Varela.

En los fundamentos a los que tuvo acceso esté medio, la Sala II de la Cámara confirmó y no hizo lugar a los pedidos de sobreseimiento efectuados por los abogados particulares de los imputados “Agustín Emiliano Varela y Nahemías Fernández”, y procedió a que la causa sigue su desarrollo de cara a lo que será el juicio oral.

  Si bien, en las pruebas de ADN, no habrían sido encontrados elementos que vinculen genéticamente a Fernández y a Varela, la Sala II -con la firma de los doctores Pablo Barbieri y Alejandro Cascio- hizo lugar al pedido del Juzgado de Garantías basándose en que “existen declaraciones testimoniales que ubican a los imputados Varela y Fernández en el lugar de los hechos,…” e impone el rechazo a las solicitudes de sobreseimiento de los mencionados por “entender que existían elementos de convicción suficientes para afirmar su participación penalmente responsable”.

  Recordemos que, los nombrados junto a “Alexander Germán Krick, Eric Hernán Krick, Nicolás David Barreto, Alan Gabriel Lazarte, Laureano Martín Coria, Octavio Joel Coria, Leonardo Ezequiel Silva, Matías Guillermo Lamboglia y Enzo Javier González” se encuentran imputados en una causa por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y por haber sido gravemente ultrajante para la víctima”.

  En la denuncia que radicó Victoria Mateluna, y por la cual se llevó a la detención de los antes mencionados, la joven fue abusada sexualmente por al menos 10 sujetos «…entre el día viernes 29 de marzo de 2019 en horas de la noche y el sábado 30 de marzo de 2019 a la madrugada… en el interior de la vivienda de calle Portugal de Florencio Varela” .

  El aberrante acto contra la integridad física de la joven de 17 años (marzo 2019) dejaron marcas en su cuerpo, como “hematomas…eritemas y edemas” en su zona genital y elementos genéticos que fueron cotejados con los encartados.

El juicio oral será en Florencio Varela

  Fuente confiables, le confirmaron a este medio que la causa de la cual fue víctima Victoria Mateluna, conocida como “ la Manada de Varela” recayó, tras ser sorteada en el Tribunal Oral Criminal 1 de Florencio Varela, el mismo está integrado por los magistrados doctora María Florencia Butiérrez y doctor Jorge Moya Panisello. Aún se aguarda fecha posible del debate.
X RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...