Se realizó el segundo encuentro en el marco de proyecto «Prevención de Noviazgos Violentos» que tiene por objeto trabajar la ley de educación sexual integralen forma transversal dirigido a toda la comunidad educativa. La intención es poner en diálogo y visibilizar las creencias existentes. Se encontraban presentes las profesoras que llevaron adelante el proyecto Lidia Casquero; Daniela Alvarez; Gabriela Díaz y representantes del equipo de conduccion.
El programa municipal Prevención de Noviazgos violentos de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, fue brindado por la profesora Liliana Bejarano y el doctor Martín Grizzuti.
“Los chicos participaron activamente en la charla. Demostraron mucho interés: generaron debates y opinaron”, explicó Liliana Bejarano, profesora de Lengua e integrante de un equipo con especialistas que lleva adelante desde hace años un proyecto de prevención de noviazgos violentos. Posteriormente, recalcó la importancia de la prevención en una edad donde “los adolescentes comienzan a experimentar las primeras relaciones y pueden llegar a familiarizar situaciones de violencia”.
El programa tiene una misión: sensibilizar a la juventud mediante espacios de reflexión donde plantear preocupaciones, interrogantes o compartir experiencias para abordar herramientas preventivas y ofrecer asesoramiento respecto a la violencia de género.