Cristina volvió a Varela

0
1053

A poco más de un mes de encabezar un acto con movimientos estudiantiles en la ciudad de La Plata, y de ser galardonada en la Universidad de Quilmes con la distinción Honoris Causa la ex mandataria volvió al conurbano a la Universidad Nacional Arturo Jauretche que había inaugurado en el 2010, durante su segundo mandato y a poco del fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner.

La Universidad Arturo Jauretche, en Florencio Varela, fue la elegida para que la mandataria reaparezca en la escena política del Conurbano bonaerense, donde cosecha altos niveles de adhesión popular. Y en Florencio Varela donde en la última elección en la que se postuló, cuando accedió al segundo mandato, logró superar el 70 por ciento de adhesión.

La UNAJ y el Instituto Patria ya había dado las primeras señales en la unidad académica al inaugurar cursos de Economía Política, donde Axel Kicillof, Alejandro Vanoli, Augusto Costa, Roberto Feletti, Carlos Heller, entre otras figuras.

En su discurso, realizado en el salón vidriado de la UNAJ, Cristina Kirchner señaló que en su gestión “El Estado acercó los estudios universitarios al pueblo”, al remarcar la creación de 17 universidades, una de ellas justamente la que visitaba.

“Se estigmatiza a estas universidades y a los pobres. Y no debería llamar la atención, porque si uno mira los principales diarios parecería que todavía estamos gobernando, porque sólo nos nombran a nosotros”, señaló para luego remarcar que “Hoy Alpargatas decidió licenciar a todos los trabajadores y miren que tiene importancia esa empresa para los varelenses que hasta una rotonda tiene su nombre”.

En cuanto a la actividad industrial local, señaló que “la caída del índice para el tercer trimestre comparado con el 2015 ha sido de 8.6 por ciento”, subrayó.

“Cómo estabas antes y cómo estabas ahora, estoy es lo que hay que preguntarse, después no importa como votaste, Lo importante es reflexionar cómo estabas hasta el 10 de diciembre y cómo está ahora. Sinceramente que lo haga, sin odios, sin resentimientos, porque eso no paga la luz ni las cuentas del supermercado”.

Yo a este edificio lo miraba cuando pasaba con el colectivo. La vi funcionando y después la vi abandonada. Una de mis últimas inauguraciones fue la del Instituto tecnológico de YPF en Ensenada.

Solidaridad con los concejales golpeados
“No permitir que un concejo deliberante pueda sancionar protegiendo el trabajo de sus vecinos es realmente malo, porque hace que la política entre en crisis porque los trabajadores sienten que no tienen en cuenteas sus necesidades”, dijo Cristina Kirchner respecto de los incidentes en el Concejo Deliberante ocurridos un día antes y que fue tema de conmoción política.