Así extorsiona la «mafia China» en el sur del conurbano

0
360

Mientras crecen los supermercados chinos en la zona y más allá de la polémica de hasta cuándo van a ser permitidos, como se dio en Florencio Varela con los Marquet Plaza que inundaron el territorio, propietario de esos comercios denunciaron en las últimas horas en Infosur sobre la presunta extorsión a la que vienen siendo sometidos por lo que donominaron «la Mafia China».

Los denunciantes enviaron a Infosur imágenes de videos registradas por las cámaras de seguridad de los locales, donde muestran cómo le entregan cartas de extorsión pidiéndoles la suma de 30 mil dólares en cinco días para evitar “hacerlos boleta”.

La modalidad de “apriete”, que muchos vinculan a la denominada “mafia china”, suele tener como destinatarios a integrantes de esa comunidad. Tal como se observa en el video de la nota, en algunos casos, antes del fin del ultimátum, los negocios suelen ser baleados como anticipo de lo que podría ocurrir si no abonan «el canon» sugerido.

Tal fue el caso de un supermercado de Florencio Varela que en las últimas horas fue baleado. En tanto, las cartas son dejadas por debajo de la puerta o a la vista de todos.