Varela: el municipio presentó un recurso de amparo para detener los tarifazos

Date:

Tras la directiva formulada por Julio Pereyra, la comuna empleó el recurso de amparo como método para frenar la suba en las tarifas de servicios como la luz, el gas y el agua con la misión de tutelar los derechos de los varelenses.
“Resultó una medida extraordinaria para reducir el peligro que acechaba a los consumidores, presionados por las empresas a desembolsar grandes sumas de dinero para costear las facturas de las prestaciones usufructuadas”, explicó el Secretario Legal y Técnico local –Jorge López- luego de entregar el documento en el Juzgado Federal quilmeño.
La presentación judicial, acompañada por una medida cautelar, pautó la cobertura para todos los usuarios de la localidad. Recurrir a la Justicia resultó una garantía de tranquilidad para la ciudadanía debido a la zozobra que ocasionó el aumento desmesurado tanto en la población como en el sector comercial.
“El intendente expresó su preocupación por asistir a los vecinos ante cada una de sus necesidades. En este caso, para enfrentar juntos los intereses empresariales de los grandes monopolios que proveen energía”, afirmó el funcionario.
Por último, reflexionó: “la fijación de precios no recorrió los caminos correctos, como la convocatoria a audiencia pública y otros pasos imprescindibles para lograr mediante un consenso precios razonables vinculados a la calidad del servicio”.

4 COMENTARIOS

  1. Gosh! I so want to work for Crazy Sexy Wellness, LLC! What a fabulous way to let your team know that they are valued, creatively nurtured, and proud of their work (my top 3!), and put those desires into action! Thank you for sharing, all!

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Brutal entradera en Florencio Varela: mataron a tiros a una mujer de 80 años dentro de su domicilio

Flora Ignacia Benítez (80) vivía sola en el barrio...

El negocio detrás del mega barrio frenado en Berazategui

Quién gana y quién pierde tras el freno al...

Línea 148 en Florencio Varela: avanza el plan para restablecer el servicio

La línea 148 en Florencio Varela comienza a dar...

Tras el reclamo, el Consejo Escolar de Varela explicó la falta de auxiliares y respondió a la denuncia

Derecho a Réplica Consejo Escolar por Nota Diario Infosur En...