La temporada de verano es unos de los momentos del año más esperados para el turismo en la provincia de Córdoba, por eso desde la Secretaría de Turismo de esa Provincia se insta a los propietarios de viviendas, posadas, hoteles y todos los inmuebles que se alquilen, a cumplir con todas las normativas de seguridad vigentes para asegurar que los veraneantes disfruten de la estadía sin ningún contratiempo.
Como se dijo, es por eso que se exige que la revisión este a cargo de personal especializado, por ejemplo en el caso de la luz la verificación debe estar a cargo de un electricista Córdoba matriculado. La seguridad es un aspecto fundamental de esa decisión.
A la cantidad de turistas que ingresan a la provincia, este año batió casi todos los récords, se deben añadir además los múltiples festivales y eventos que se realizan en las distintas localidades de la provincia y que generan un gasto extra de energía que no puede ir en desmedro del servicio que se ofrece a los domicilios por eso es importante contar con los especialistas matriculados que aseguren que todo se encuentre en condiciones y con la seguridad que se exige en estos casos.
Córdoba se caracteriza por ofrecer los mejores servicios en cada una de las localidades donde el turista llegue a disfrutar sus vacaciones, por eso desde cada Municipio se insta a los propietarios a tener todo en regla ofreciendo a cambio importantes descuentos impositivos para aquellos que realicen todas las revisiones de seguridad exigidas y lo hagan con los especialistas matriculados. Un incentivo para que todos tengan trabajo en su zona y puedan ofrecer el mejor servicio.
Según difundieron los principales corredores turísticos del país, Córdoba tuvo en la primera quincena de enero una ocupación cercana al 90% de ocupación promedio de plazas. “Córdoba registra un 90% de ocupación promedio de sus plazas y eso nos pone muy contentos, porque hemos trabajado mucho, y lo seguimos haciendo, para la reactivación del sector”, destacó.
“Nos costó mucho tener esta temporada, y estar transitándola con los números que venimos teniendo es un orgullo para Córdoba. Esto es así gracias a las gestiones municipales de las distintas localidades y un trabajo profundo de las instituciones intermedias y del sector privado”, afirmó el vicegobernador Manuel Calvo. Y agregó: “Los argentinos vuelven a elegir a Córdoba, sus festivales, su gastronomía, su cartelera de eventos”.