Tras la amenza a los rugbiers qué encontraron en la requisa

Date:

El Servicio Penitenciario bonarense confirmó que detectó que fue grabado en la Unidad 32 de Florencia Varela. Requisaron las celdas y secuestraron celulares. La fiscalía temática como la ayudantía fiscal de las unidades descentralizadas allanaron en urgencia al complejo carcelario donde dieron con los dispositivos.

Internos de la Unidad 32 de Florencio Varela grabaron un video con amenazas a los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa y lo viralizaron por redes sociales. Tras la difusión de las imágenes, el Servicio Penitenciario bonaerense realizó una requisa y secuestró celulares en las celdas del penal.

«Los estamos esperando», grita uno de los presos que sostiene el celular con el que graba e invita a sus compañeros a la broma. De fondo, se escucha música de cumbia. «Hay que pagar gil», dice un segundo reo que ingresa a la celda. «Un saludo a las redes», saluda a modo de cierre el autor del video.

Fuentes del caso indicaron que lograron identificar desde qué cárcel había salido el mensaje con el video dirigido a los diez jóvenes tras una investigación interna. Los directores de la unidades de Dolores -a donde irían los detenidos por el homicidio en Villa Gesell- y Batán no encontraron características de los pabellones de esas unidades, por lo que se extendió al resto de las prisiones del territorio bonaerense.

Pasadas las 17 de ayer, lograron dar con los reclusos que grabaron las amenazas. El grupo de rugbiers acusados de haber golpeado y matado a Fernando está siendo sometido a ruedas de reconocimiento en la ciudad balnearia. Están detenidos en las comisarías de Villa Gesell y Pinamar y se presume que las diligencias seguirán lunes y martes.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Maldita comisaría: otra vez la Cuarta de Bosques en la mira

Narcotráfico, encubrimiento y crímenes impunes: la oscura sombra de...

Bosques: tras el crimen de Paloma y Josué, Watson se reunió con vecinos

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, mantuvo un...

El último adiós a Paloma: despedida en la vereda de su casa

El viento caliente de la tarde sacudía las cortinas...

“Bosques no se calla”: marcha por Paloma y Josué

La tarde cae sobre Bosques y el aire se...