La cámara municipal del Centro de Monitoreo lo apuntó justo, en el instante preciso en que un hombre se cuelga sobre una reja para ingresar a un domicilio con fines de robo en Florencio Varela. Por ello, el rápido alerta policial derivó en el corte de la entradera y la detención del sujeto, aunque a las pocas horas recuperó la libertad por orden judicial.
El hecho ocurrió en un vivienda de la calle San Nicolás y Rosario de Florencio Varela cuando este hombre de 39 años intentaba ingresar a un domicilio y fue observado por el domo de la cámara municipal.
La causa fue caratulada como «tentativa de violación de domicilio» con intervención de la comisaría primera, a cargo del Comisario Barberís, y la fiscalía de turno.
En otro caso, la persecución se inició cuando las cámaras de seguridad de la Ciudad captaron el momento exacto en que tres hombres interceptan a una pareja en la calle Perón y España del centro comercial de Florencio Varela.
Luego de robar, los delincuentes escaparon a bordo de un automóvil marca Corsa, por lo que se desplegó un operativo para capturarlos.
Finalmente, fueron detenidos tres jóvenes de 29, 21 y 18 años quienes quedaron a disposición de la Justicia.