Quién es el nuevo Rector de la UNAJ

Date:

Arnaldo Medina asume el 16 de diciembre para el período 2021-2025

El 16 de diciembre próximo está previsto que asuma como nuevo rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela (UNAJ), Arnaldo Medina, elegido por la Asamblea Universitaria que sesionó este jueves a la tarde y lo designó para el cargo.

Arnaldo Medina, un médico que hasta ahora se desempeñaba como secretario en Calidad en Salud del Ministerio de Salud del gobierno nacional, y era el vicerector con licencia de la universidad varelense, fue designado por la asamblea con 27 integrantes y a instancia de una moción del Ángel Oviedo, referente del Sindicato de Trabajadores Nodocentes de la casa de altos estudios.

Medina fue electo Rector de la UNAJ para el período 16 de diciembre 2021 a la misma fecha del 2025.

Entre los antecedentes de Medina, además de los mencionados, se encuentra su desempeño en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela y director fundador del Hospital El Cruce Néstor Kirchner. Además, en el 2019 fue electo concejal del distrito.

Lo acompañará como vicerrector el Ing. Miguel Binstock, actual Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía.

Medina expresó también su “enorme agradecimiento a la asamblea universitaria por elegirme como nuevo rector, que hago extensivo a toda la comunidad universitaria, especialmente al rector saliente Ernesto Villanueva por la confianza y el apoyo que siempre depositó en mí”.

Creada por la Ley Nacional 26.576 en diciembre de 2009, la UNAJ cuenta en la actualidad con más de 30.000 alumnos, la mayoría de ellos residentes en diversos partidos del conurbano sur. Con una oferta académica organizada en los Institutos de Ciencias de la Salud, de Ciencias Sociales y Administración y de Ingeniería y Agronomía, cuenta con más de veinte carreras de grado y más de diez posgrados.

Antecedentes profesionales y académicos del nuevo Rector de la UNAJ

El flamante rector ocupa en la actualidad el cargo de secretario de Calidad en Salud, secundando a la ministra Carla Vizzotti. De 59 años de edad y nacido en General Roca (Río Negro), Medina es médico recibido en la UNLP, especialista en Salud Pública por la UBA y Magíster en Economía y Gestión de la Salud por la Universidad ISALUD.

Además de vicerrector de la UNAJ, Medina se desempeñó como director del Instituto de Ciencias de la Salud de esa universidad, como titular de la cátedra de Organización de Servicios de Salud y como director del Programa de Investigación en Redes y Servicios de Salud. También es docente de posgrado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La Asamblea Universitaria elige a Medina como Rector de la UNAJ.

Entre sus antecedentes se destaca también haber fundado y ocupado el cargo de director ejecutivo del Hospital “El Cruce-Néstor Kirchner”, de Florencio Varela, desde su creación en 2007 y hasta 2016.

En el ámbito del ministerio de Salud bonaerense se desempeñó como subsecretario de Planificación, como director provincial de Regiones Sanitarias y como director de Programas. También registra un paso como director ejecutivo del Hospital “Mi Pueblo”, de Florencio Varela.

Autor de artículos y publicaciones varias, Medina es coautor junto al economista Patricio Narodowski de los libros “Estado, integración y salud: la gestión en red de un hospital público” (2015), y “Enfoques y herramientas para el gobierno de la Salud. Comparación internacional en el nuevo contexto de las redes” (2019).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...