Quedó detenido acusado de matar a golpes durante una pelea de tránsito

Date:

Fue detenido en las últimas horas el hombre acusado de golpear y matar a Mariano Carrizo, tras una discusión de tránsito ocurrido el 8 de marzo pasado en Florencio Varela.

Se trata de Carlos Farías (41) sobre quien pesa la acusación de «homicidio simple». Fue detenido durante un allanamiento ordenado por la Justicia luego de que Carrizo perdiera la vida el 25 de marzo pasado luego de una larga agonía a raíz del golpe recibido en su cabeza, tras la pelea.

La familia de Mariano sostiene que el acusado persiguió a la víctima durante más de 15 cuadras, después de un incidente vial en la zona de la avenida Hudson.

Un hombre que recibió un golpe mortal durante una pelea de tránsito con un conductor en el partido de Florencio Varela murió luego de agonizar 18 días en un hospital y mientras los investigadores intentan establecer si fue agredido mientras se encontraba desvanecido en el asfalto, la familia de la víctima exige que el atacante sea detenido por homicidio.

Fuentes judiciales dijeron a Infosur que el acusado de golpear y causar la muerte de Mariano Benjamín Carrizo (49) fue identificado como Carlos Alberto Farías, quien, si bien inicialmente fue aprehendido, luego quedó libre por decisión del Juzgado de Garantías 8 de Florencio Varela.

El episodio ocurrió el pasado miércoles 8 de marzo, cuando Carrizo viajaba con su familia en un auto hacia la casa de un familiar en Florencio Varela, donde iba a celebrarse el cumpleaños de su mamá.

«Veníamos con mi papá, mi mamá y mi hermanito cuando mi papá se mandó a doblar por la calle Ituzaingó y venía otro auto con cinco personas adentro que se nos tiró encima y empezaron a insultarnos», dijo a Infosur Elías, hijo de la víctima.

El joven relató que el auto con los cinco hombres continuó cerca de un kilómetro y medio insultando a su padre por una presunta maniobra peligrosa que había realizado.

«En un momento viene el auto a toda velocidad, nos cruzan y bajan los cinco a golpearnos. No nos dieron tiempo a discutir porque empezaron a pegar», sostuvo el joven.

Según el hijo de Carrizo, dos hombres fueron sobre él mientas que Farías fue sobre su padre, a quien golpeó en varias oportunidades en distintas partes del cuerpo.

Por su parte, un vocero judicial dijo que por el momento de la causa se desprende que Carrizo recibió un golpe en la cara de parte de Farías y que, cuando cayó, impactó su cabeza contra el cordón de la vereda, por lo que se desvaneció unos minutos.

«Mi papa tenía fractura de cráneo, hemorragias internas, lastimaduras en hígado y pulmones. No fueron por la caída», sostuvo Elías, quien añadió que los agresores lo continuaban insultando mientras su padre estaba tirado en el piso y le decían que se había caído solo.

Carrizo fue trasladado al hospital Mi Pueblo de Berazategui y luego derivado al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría debido a la gravedad de sus lesiones.

«Ahí lo operaron de las hemorragias. Estaba en manos de Dios nos dijo el cirujano. Estuvo internado dieciocho días agonizando hasta que el sábado pasado nos indicaron que tenía muerte cerebral», afirmó el hijo.

La causa quedó a cargo de la fiscal Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Florencio Varela, quien recibió testimonio de dos personas y las imágenes de un domo municipal.

Con esas pruebas, la fiscal aprehendió a Farías, que trabaja como chofer en una línea de colectivos, y solicitó su detención formal, que fue rechazada por el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Quilmes.

Voceros judiciales adelantaron que este viernes declararán la esposa y el hijo de la víctima y la fiscal aguarda el resultado final de la operación de autopsia.

«Solo está acreditado un golpe de puño a la víctima, que cae y golpea contra el cordón. Buscamos establecer si lo continuaron golpeando luego de que cayó en el asfalto para de esta manera recaratular la causa», explicó a Télam un investigador, quien agregó que lo que se busca establecer es si se trató de un «homicidio preterintencional», en el que el agresor tiene intención de lesionar pero no de causar la muerte de la víctima o de «homicidio simple».

En tanto, la familia de la víctima denunció que Farías es profesor de artes marciales, lo que de confirmarse, podría agravar su situación procesal, y exige que sea detenido por homicidio.

«Lo único que pido es justicia por mi papá y por todos los casos que hay en el país. Me pregunto cómo fue un accidente si nos persiguieron quince cuadras, tuvo tiempo de pensar en qué iban a hacer. Queremos la detención de las cinco personas, no pueden andar libres, mi papá luchó por su vida más tiempo de lo que éste estuvo detenido», reclamó Elías.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...