En qué barrio operaba la farmacia trucha en Varela

Date:

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización dedicada al acopio y posterior comercialización de medicamentos de manera ilegal, tras realizar un allanamiento en un local que simulaba ser una farmacia en el barrio Tres de Mayo en Florencio Varela, en la Provincia de Buenos Aires.

Las tareas de investigación, llevadas a cabo por agentes federales de la División Delitos Contra la Salud Pública, permitieron identificar una organización delictiva que almacenaba y comercializaba medicamentos de manera ilegal, sin habilitación de farmacia y sin habilitación municipal. Estos ilícitos representan un enorme riesgo para la salud pública, dijeron a Infosur los voceros policiales.

farmacia
La farmacia que fue allanada en Florencio Varela por la Policía Federal.

A raíz de ello y con la información obtenida, el Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo del Dr. Julián Busteros, ordenó dicho allanamiento por pedido de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nº 5 Descentralizada de Florencio Varela del Departamento Judicial de Quilmes a cargo del Dr. Hernán Bustos Rivas.

Esta investigación contó con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y del personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para cumplimentar las medidas judiciales.

farmacia
la farmacia allanada en Varela.

Durante el procedimiento, fue imputada en principio una persona del sexo femenino empleada del lugar y se dispuso el secuestro de todos los materiales vinculados al expendio de las sustancias no autorizadas, y toda la mercadería en infracción, entre ellos sustancias psicotrópicas, utilizadas en tratamientos de padecimientos psíquicos o neurológicos, medicación oncológica, insulinas y derivados.

La fiscalía actuante imputó al responsable del lugar quien se encuentra prófugo por el de suministro ilegal de medicamentos, que están tipificados en los artículos 201 y 204 del Código Penal de la Nación.

Respecto al inmueble en cuestión, tras la inspección realizada el mismo fue clausurado, por las irregularidades detalladas y en razón de carecer de habilitación correspondiente. Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado intervento

farmacia
Medicamentos falsificados en la farmacia de Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Los violadores no hicieron cuarentena: condenaron a uno de los agresores que atacaban a mujeres durante el aislamiento por Covid

(Por Romina Martínez Parfeniuk, periodista especializada en judiciales y...

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...