«Pase sanitario» para tramitar la licencia de conducir

La Municipalidad de Florencio Varela, en adhesión a la Circular provincial Nº 13/2021, establece que, a partir del próximo martes 21 de diciembre, aquellos vecinos y vecinas que ingresen en la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, sita en la calle Lavalle 550, deberán acreditar el “Pase Libre con Vacuna” –esquema completo del plan de inmunización– a fin de acceder a la realización de trámites.

De la misma manera, los empleados y empleadas deben contar con la aplicación de las primeras dos dosis contra la Covid-19.

La reglamentación, además, rige para los Juzgados de Faltas Nº 1 –Storni y Sargento Cabral-; Nº 2 –Avenida Calchaquí y Sargento Cabral; y el Nº3 –ubicado también en Lavalle 550-.

Con el fin de acreditar la documentación, las personas pueden exhibirla a través de la aplicación “Vacunate PBA”, “Mi Argentina”, carnet físico o libreta sanitaria.

La medida se encuentra en consonancia con lo establecido por el Gobierno Nacional en el marco de la contingencia sanitaria actual.

Asimismo, a partir del martes, el pase sanitario es obligatorio para mayores de 13 años, que concurran a eventos masivos, gestionen diferentes cuestiones en organismos públicos provinciales o municipales, así como,  efectúen trámites presenciales ante entidades privadas, cuando implique aglomeración.

Por último, se informó que personal de atención al público en organismos oficiales también tiene la obligación de poseerlo.