No aprendieron nada

Date:

Asombro y repudio. Las palabras más utilizadas por autoridades públicas y privadas de Bariloche frente a la actitud de estudiantes del colegio de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús, quienes con brazaletes, esvásticas y bigotes “hitlerianos” provocaron y discriminaron a egresados de la escuela ORT en una disco de la ciudad, por lo que fueron expulsados del lugar.
«Esto es muy preocupante, sobre todo para los padres y el Estado. Todos debemos tomar cartas en el asunto porque estas cosas no nos pueden pasar», expresó hoy el intendente local, Gustavo Gennuso, ante la prensa barilochense, antes de viajar a Buenos Aires, donde sumó a su agenda un encuentro con el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.
Gennuso agregó que “nadie puede hacerse el distraído con esto. Hay que pensar por qué un chico de 17 años se pone el símbolo nazi y tiene esta actitud con alumnos de un colegio técnico como el ORT, muy prestigioso”.
El jefe comunal indicó que se comunicó con padres y autoridades de la escuela alemana de Lanús, de la ORT, con el propio Cohen Sabban y los directivos de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), y que coincidió “en todo sobre la forma de abordar estas cuestiones”.
“Coincidimos en que estos temas nos dan la mejor oportunidad de ver el problema, de detectar algo que no estábamos viendo, y de abordarlo desde lo educativo para lograr transformaciones”, agregó.
El intendente destacó la rápida y efectiva respuesta de los prestadores reunidos en ATEBA, y recordó que este año la entidad junto a la Defensoría del Pueblo de Bariloche, a cargo de Andrea Galaverna, organizaron jornadas de capacitación en derechos humanos para todos los integrantes del sector de turismo estudiantil.
“Abordaron temas de género, bullying, discriminación en general, y lo hicieron muy bien. Pero es cuestión de seguir trabajando así para evitar estas cosas”, sostuvo.
Además, en declaraciones a radio Belgrano, el mandatario comunal remarcó: «Hoy me comuniqué con la directora del colegio de Lanús y dialogamos un largo rato. Ella esta abochornada por el hecho, y coincidimos en que el perdón a los chicos venga con algún tipo de reparación».
«Esto nos tiene que hacer pensar mucho en la educación, en la familia, en convertir esta crisis en una oportunidad para nuestros jóvenes para que de esto saquemos el aprendizaje necesario para que no vuelvan a pasar ni en la Argentina, ni en ningún lugar este tipo de cosas», indicó.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El día que un varelense fue condenado por dejar 196 kilos de droga flotando en el mar

Narcotráfico y un final inesperado : un error insólito...

Miedo en Bosques: otro ataque a metros del campo del horror

El miedo vuelve a sacudir a los vecinos de...

Este es el único detenido en la causa del crimen de Paloma y Josué que se negó a declarar

Florencio Varela – Gonzalo López, el único detenido en...

Vergüenza en Varela: el fiscal demoró una pista clave en el doble crimen de Paloma y Josué

Florencio Varela vuelve a estar en el centro de...