El peronismo de Florencio Varela, con todas las organizaciones pertenecientes al campo nacional y popular, se congregaron de manera masiva en la sede partidaria, en el marco del estado de alerta y movilización en el que se encuentra, en todo el país, debido a los ataques contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
En la oportunidad, Julio Pereyra instó a “defender con amor a Cristina y con la bandera argentina en lo más alto”. Luego, recordó: Néstor nos decía en forma permanente ´cuiden a Cristina´; y, hoy, cuidar a Cristina es cuidar los intereses del pueblo argentino”.
En su mensaje, el conductor del proyecto peronista varelense y diputado nacional, además reflexionó: “ningún Juez investiga los fondos que el FMI envió al país endeudándonos por las próximas generaciones; sin embargo, hablan de Cristina”. “Les fue fácil acordar con el Fondo, lo difícil es representar el pueblo”.
En otro tramo de su alocución, alentó a profundizar la labor militante: “no dejemos de decir lo que pensamos, en el barrio, en las redes; generemos una voz potente para defender los intereses de nuestra Patria”. “El Frente de Todos privilegia a los argentinos: las riquezas de nuestro país no son un negocio para los intereses internacionales, son recursos para que nuestro pueblo viva mejor”, remarcó.
Antes, se había expresado el intendente Andrés Watson, quien coincidió: “el ataque del neoliberalismo a Cristina es a todos nosotros, porque a ellos les da bronca cuando el pueblo y sus convicciones logran objetivos. Entonces, unidos, tenemos que defender los logros conseguidos”.
Habían iniciado la lista de oradores, la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Nación y secretaria de actas del peronismo varelense, Beatriz Domingorena; y la concejal y dirigente gremial, Mónica Romero.
También se pudo escuchar un mensaje enviado por la vicegobernadora Verónica Magario; y una carta del jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martinez. Ambos, se manifestaron en adhesión a la movilización realizada en la jornada, en Florencio Varela.