Condenaron a 14 años de prisión  al joven que mató para robarle la bicicleta a un estudiante del Barrio Naval de Ezpeleta

Date:

En un juicio abreviado, la Justicia de Quilmes condenó a 14 años de cárcel al acusado de matar en un intento de robo a un estudiante secundario que salía de su casa en bicicleta para ir a la escuela. El crimen del adolescente Lucas Cancino, ocurrió hace casi 2 años en el Barrio Naval de Ezpeleta.

Lucas Iván Cancino (17 años), fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando alrededor de las 7.30 de la mañana del 13 de octubre de 2021, salía en bicicleta de su casa ubicada en la calle Combate Naval entre Lugones y Ascasubi, rumbo al colegio Eugenio Pachelli. El adolescente pedaleó por Ascasubi y llegó hasta 69 bis, donde un joven lo increpó para que se bajara de la bicicleta y lo apuñaló en el pecho provocándole la muerte.

Por el crimen, fue detenido Agustín Rodrigo Rivas (21 años), quien durante el transcurso de ese año 2021 ya había sido arrestado en dos oportunidades, pero siempre recuperaba la libertad el mismo día.

Representado por el defensor oficial Manuel Soler, Rivas acordó un juicio abreviado, en el cual se  evita un juicio oral y se llega a una condena mediante un acuerdo entre el acusado, su defensa, la fiscalía, y la víctima querellante. No obstante, hay que aclarar que a las víctimas se las notifica, y en algunos casos, las consultan respecto a lo que piensan, pero no podrán oponerse a la elección del juicio abreviado.

Rivas, no sólo llegó a juicio acusado de asesinar con una varilla de hierro con punta de cuchillo al estudiante de Ezpeleta; sino que además, tenía que responder por el robo a punta de pistola de una motocicleta Keller al vecino Marcos de Jesús Aparicio Sánchez, en el mes de marzo de 2020.

El defensor Soler y el fiscal de Juicio, Sebastián Videla, pactaron el acuerdo de juicio abreviado y el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Quilmes, Pablo Eduardo

Pereyra, resolvió condenar a 14 años de prisión a Agustín Rodrigo Rivas «por el delito de homicidio, en concurso real con robo con arma de fuego con aptitud incierta para el disparo, cometidos en Quilmes, los días 13 de octubre de 2021 y 1 de marzo de 2020, respectivamente, en perjuicio de Lucas Iván Cancino y Marcos de Jesús Aparicio Sánchez».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...