Cómo y dónde encontrar la puerta plegadiza perfecta para tu hogar o negocio

Date:

Optar por el complemento ideal para tu espacio a veces puede ser todo un desafío, y las puertas no son la excepción. Pensando en esto, en la nota repasamos cómo y dónde hallar las opciones corredizas que más ahorran espacio en hogares y negocios, y armonizan.

Como sabemos, en los hogares y oficinas, no siempre es posible disponer del espacio suficiente para poder colocar puertas con bisagras. Inclusive sucede que cuando se diseña el interior, se busca un espacio personalizado con una estética que de más amplitud o versatilidad. Para esto existen diversos elementos deco y constructivos, que por sus particularidades son la solución. Las puertas corredizas de PVC son una de ellas. 

Factores a tener en cuenta al elegir puertas plegadizas

Al decidirte por instalar puertas plegables, es clave considerar algunos factores que influyen en la última elección. Elementos que aseguran que obtengas el mayor valor estético y funcional de lo invertido.

Veamos qué tener en cuenta pensando en el buen funcionamiento de puertas plegadizas:

Espacio aprovechable: resulta un factor determinante ya que los metros utilizables en la vivienda son esenciales para optar por el tipo de puerta a conseguir. Por ejemplo, si se cuenta con un ambiente de pocos metros, es factible que desees optar por puertas plegables personalizadas, que se diseñan con lamas para poder conseguir las medidas necesarias para ese espacio.

De manera opuesta, si los metros lo permiten, podés considerar puertas de variados paneles o puertas plegables de más hojas de casas como Aberturas Leo, que generan una apariencia más amplia y admiten una apertura, perfecta para conectar interiores con el afuera. Asimismo, es clave medir de forma correcta el área de colocación para tener seguro que las puertas se ajustan idealmente, evitando problemas más adelante.

  • Entre las opciones, el PVC es un material altamente resistente, que no se corroe y brinda una gran relación precio-calidad.
  • Ahorra espacio ya que su diseño permite el plegado sobre sí mismas, aumentando el espacio disponible. Son perfectas para zonas donde el espacio es necesario, como pequeñas habitaciones y edificaciones.
  • Es una elección muy buscada por su versatilidad en relación a tonalidades y estilos. También, presenta características aislantes y es simple de higienizar.
  • Eficiencia energética más alta, ya que cuando se cierran adecuadamente, brindan un gran aislamiento térmico y acústico. Lo que ayuda a achicar precios de calefacción y refrigeración.
  • Más funcionalidad porque son simples de usar por su mecanismo de pliegues, adaptándose a las demandas de cada momento, además de poder personalizarlas a medida.
  • Ideales para la salida a otro sector de la vivienda, estas puertas plegables crean una transición ideal de un lado al otro. Además, todo el espacio queda libre frente a las puertas correderas que abren solo la mitad. Separan de forma extraordinaria los ambientes, en especial en espacios reducidos.
  • Mucha seguridad ya que poseen sistemas de bloqueo, brindando una capa extra de seguridad a casas y oficinas.
  • Simple instalación en manos expertas, dado que casi todas las puertas plegables son más simples de colocar que otras.

Resumiendo, las puertas plegables ofrecen una mezcla inmejorable de diseño, lado práctico y funcionalidad, haciendo de estas una gran alternativa para una variedad de ambientes y estilos constructivos.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

China lo hizo: aumentó la cantidad de nacimientos por primera vez en años

El país asiático tuvo 9,54 millones de recién nacidos...

¡Cortes en el tren Roca este finde: qué ramales afecta!

Florencio Varela - Los ramales de la Línea Roca...

Andrés Watson intimó a AySA a regularizar el servicio en Florencio Varela

Florencio Varela - Ante la creciente crisis por la...

Liberaron al conductor que chocó y mató a un trabajador en la Ruta 53

Florencio Varela - La Sala II de Garantías y...