Con una batería de normas finalizó el deliberativo del 2018 del Concejo Deliberante de Berazategui.
El pasado jueves se aprobó la ordenanza 5664 en la que se desafectaron las parcelas comprendidas en el área complementaria, linderas al arroyo que se encuentra detrás del parque industrial de Hudson, y se las incorporó al área urbana, a fin de permitir la instalación de “industrias inocuas y almacenaje, vivienda, comercio, diario y periódico, establecimientos educacionales, y salud”.
Además, el cuerpo dio el visto bueno al proyecto de ordenanza que prevé la sesión de tierras dentro del barrio privado Greenville Polo y Resort. En concreto, deberán ceder al municipio dos inmuebles de 41.916 y 35.924 metros cuadrados para el uso público, y uno de 44.915 metros cuadrados para el almacenamiento del equipamiento comunitario. Por otro lado, los ediles acompañaron la decisión del Ejecutivo de ceder por otros 10 años la concesión de la línea 603 a la empresa M.O.Q.S.A.
En tanto, el cuerpo convalidó la adjudicación a la droguería Promedic S.A. por $1.858.580 por la compra de equipamiento médico para los 31 CAPS del distrito y la licitación a la misma empresa por la suma de $1.114.646 para la compra de insumos y reactivos par laboratorio del Centro Sabatto. En tanto, se también convalidaron la adjudicación a la empresa Promedic por $2.817.157 para la compra de insumos quirúrgicos para el centro San Camilo.
En la misma línea se convalidó la adjudicación para el alquiler y carga de tubos de oxígeno y nitrógeno para todos los centros de salud de Berazategui con la empresa OXY NET S.A. por $2.121.624 y la adjudicación a la empresa LAMCEF por $1.555.200 para el servicio de recolección de residuos de dichos centros de salud municipales.