Alpargatas vuelve a abrir en Florencio Varela

Date:

El intendente de Florencio VarelaAndrés Watson– junto al gobernador bonaerense –Axel Kicillof-inaugurará la nueva sede de la histórica firma Alpargatas en el Parque Industrial y Tecnológico situado en la localidad de Ingeniero Allan el martes 14 de diciembre a partir de las 14.30hs.

La reubicación de la compañía textil en el polo empresarial del partido es un signo inequívoco de las acciones para la reactivación económica que despliegan al unísono tanto el gobierno nacional como el provincial junto a una serie de políticas públicas para atraer inversiones y radicar empresas que aplica el Municipio.

Alpargatas

El proceso que culmina en el cierre de la centenaria planta inicia en 2016, cuando comienza a desprenderse de sus sedes en el interior del país. Continúa en 2018, al desvincular un tercio de su plantilla de trabajadores y trabajadoras que deja sin empleo a más de doscientas familias varelenses. Finaliza en 2019 con el cese total de actividades tras requerir el Procedimiento Preventivo de Crisis para vender a Cladd Industria Textil Argentina su planta en el distrito.

“Con la apertura indiscriminada de importaciones, durante la administración de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, Alpargatas se va de Florencio Varela. Sin dudas, perdemos un hito productivo. Dos años después, logramos su retorno tras arduas gestiones que reivindican la determinación de los tres estamentos gubernamentales en la consolidación de un modelo de país con una industria pujante que crea empleo genuino para toda la ciudadanía”, afirma el Mandatario Comunal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...