Expulsaron del Concejo Deliberante a Daniel Zisuela: “El pueblo no merece tener un representante como este chacal que daba vueltas por Varela reclutando chicas”.
La decisión fue unánime. El cuerpo legislativo de Florencio Varela expulsó al concejal Daniel Zisuela, de la bancada del Frente Renovador, tras quedar detenido en una causa conmocionante.
Con repudio, rechazo e indignación, ediles de todos los espacios políticos del Concejo Deliberante de Florencio Varela votaron por unanimidad, la expulsión de Daniel Zisuela como concejal de Frente Renovador. Además, dejaron en claro sus deseos de que el fiscal Ichazo investigue hasta las últimas consecuencias la causa que tiene como detenido por los delitos de facilitación y explotación sexual de menores de edad.
Si bien la ley orgánica de las municipales y el reglamento interno de los Concejos Deliberantes no contemplan este tipo de situaciones, con la gravedad institucional que conlleva, los ediles de todo el cuerpo varelense votaron la expulsión de Zisuela, basándose en principios constitucionales establecidos en la norma provincial y nacional.
Repudio e indignación
Con lágrimas de indignación y mucha bronca, la concejal de “Un País Alternativa Argentina” (exFR) Liliana Cristaldo, quien compartió bloque en el HCD hasta diciembre del 2017 con Zisuela fue la encargada de solicitar su expulsión. “Él ha hecho abuso de menores, de su poder político y económico, y no podemos dejarlo pasar” dijo y remarcó “He caminado 10 años al lado suyo y a él no le importó nada estas chicas; las encarceló con traumas físicos y psicológicos” y sentenció “los que hicieron uso del cuerpo de estas chicas nacieron de un repollo, porque un hombre que tiene relaciones con una menor es un degenerado”.
“Tenemos una gran responsabilidad independientemente del espacio político “y “no podemos permitir que este organismo esté integrado por individuos que evidencian un desprecio por la mujer”manifestó Carolina Gallo de Cambiemos, bloque que acompaño la solicitud de expulsión de Zisuela.
Enérgico como se caracteriza, el ex policía bonaerense y concejal de Cambiemos, Bondarenkose reprochó el no haberse dado cuenta de lo que sucedía y expresó “soy vigilante y lo voy a seguir haciendo porque pasé 21 años en la Policía Bonaerense y hace 3 días que me cuestiono el cómo no vi esto, el cómo se me pasó… y me echó la culpa a mí mismo porque no se nos puede escapar”. Repudió la actitud del edil denunciado asegurando que “venía haciendo política hace 30 años llevaba a las jóvenes a hoteles alojamientos de la zona y nadie lo vió?. Utilizaba su poder para reclutar jóvenes…” y “le falló a todos los que lo votaron y ensució a la política utilizándola con estos fines”.
En tanto, la edil Mancuello y el del Nuevo Encuentro Héctor Salatino respaldaron la expulsión o su apoyo a la expulsión de Zisuela. La primero dijo que “él tendrá que responder a la justicia por sus actos” y el segundo que “nos queda dolor y angustia por las victimas afectadas, por el nefasto accionar de un miembro de este cuerpo y por no habernos dado cuenta antes para intervenir ”.
Desde Unidad Ciudadana- PJ, Luis Paz como presidente del bloque aseguro que su espacio junto a los concejales de NE “repudiamos el accionar de Zisuela y acompañamos su expulsión”.
Asimismo, Laura Ravagni, presidenta del HCD expresó su consternación por lo que se han enterado de la casusa y rescató “Nos hablan de alguien que pareciera que no conocíamos. Conozco a Zisuela hace muchísimos años, pero jamás me imagine que pudiera tener este tipo de conductas por las que se lo está acusando. Conductas repudiables desde donde se mire” y sentenció “me entrevisté con el fiscal y me dio la impresión de que lo que escuchamos a través de los medios es el inicio de algo terrible”.
Zisuela un desconocido para todos
Giménez edil de Un País Alternativa Argentina que ingreso al HCD en la lista de Zisuela remarcó su deseo de que se “haga justicia” y “quiero la expulsión inmediata de Zisuela, que es un hipócrita y deseo que pague por lo que les hizo a esas chicas”.
Y quien lo acompañara en el gremio UTHGRA y luego en la política hasta hace más de 1 año, el concejal Héctor Romero conocido como Soca, utilizó su espacio en la sesión especial pidiendo “disculpas”, “en nombre del espacio ´Un País Alternativa Argentina´ pedimos disculpas porque a partir de lo que expresaron nuestros compañeros, nunca fue nuestra vocación acompañar ideas o pensamientos que ni siquiera se nos pasa a los que tenemos una familia, lo que ha pasado con este lamentable sujeto”… “nos entristece porque este espacio vino a aportar”.
Por último, se tomó juramentoal abogado Guillermo Poletti. Tras la sesión aseguró no conocer a Zisuela, “solo estuve en una lista con él, tengo una lucha interna con asumir o no. Estoy motivado en hacer que esto no vuelva a pasar, porque las víctimas son vecinos que en algún momento les fuimos a golpearles la puerta para pedirle un voto” y “no podemos darle la espalda a las víctimas” sentencio.