Watson recorrió comercios históricos en la zona céntrica de Florencio Varela

Date:

El jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, dialogó con las responsables de dos locales comerciales emblemáticos para el distrito ubicados sobre la Peatonal Monteagudo: la Farmacia “Lorenzelli” y la casa de lencería “El rincón de Chary”.

El Intendente conversó con las propietarias de ambos proyectos sobre el impacto de la pandemia en cada rubro y la adaptación al funcionamiento con los protocolos pertinentes debido a la situación epidemiológica.

“La presencia del Estado resultó fundamental para atravesar un escenario complejo en múltiples aspectos tras la aparición del coronavirus. Los comerciantes batallaron para sostener su economía y el Municipio respaldó esa labor con la misión de disminuir las consecuencias negativas”, reflexionó Watson.

Con la conmemoración por el 130 aniversario desde la fundación del partido como contexto, la máxima autoridad distrital visitó dos establecimientos icónicos y reconocidos por toda la ciudadanía.

“Después de tantos años con las puertas abiertas para atender a la comunidad, fueron muchos los recuerdos compartidos que intercambiamos”, reveló el Titular en el Ejecutivo local quien valoró la confianza de “quienes eligieron Florencio Varela para desarrollar todo su potencial”.

El itinerario comenzó por la Farmacia “Lorenzelli”, situada en la intersección de la Peatonal Monteagudo con la calle Mitre, donde el Mandatario Comunal resaltó la tarea de los y las profesionales del sector “al servicio de la población con absoluta responsabilidad”.

“La visita fue todo un acontecimiento. Una inyección anímica para continuar con nuestra tarea en un momento difícil para todo el mundo”, confesó María Amalia Mandirola, actualmente al frente de emprendimiento familiar fundado en 1905.

El trayecto finalizó en “El rincón de Chary”, emplazado sobre la Peatonal Monteagudo a metros de su cruce con Boccuzzi. “Me pareció muy importante para un pueblo con 130 años que sus funcionarios lo recorran, charlen con los varelenses y conozcan la realidad que cada uno debe enfrentar”, describió Marta, su ideóloga.

En ambos casos, Watson obsequió un ejemplar de Tarumá -árbol simbólico de la ciudad- como reconocimiento al trabajo sostenido durante tanto tiempo en la localidad, transformándose en partícipes de su historia.

Participaron de la recorrida el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez,y la subsecretaria de Inspección General, Verónica Chechelo.

 

 

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué le pasa al Hermano Pascual? Convocan a orar por su salud

El Campito de Florencio Varela abrirá este martes para...

Golpes, denuncia y detención: otro caso que conmueve a Varela

Una denuncia por violencia a una nena de dos...

Cuándo extraditarán a “Pequeño J” por el triple crimen de Varela

El principal acusado por el triple crimen que conmocionó...

Varela celebró aniversario con tango y familias en la calle

Florencio Varela vivió un domingo distinto. Muy distinto. El...