En el marco de una jornada de protesta convocada por las CTA, Camioneros y otros gremios de la CGT, el Intendente de Florencio Varela Andrés Watson, participó junto a Jefes Comunales peronistas, dirigentes políticos y militantes de distintas agrupaciones, de una marcha pidiendo que “esta movilización logre la atención del Presidente Mauricio Macri, para que de una vez empiece a llevar a cabo políticas de estado y económicas para el pueblo trabajador y no para los fondos extranjeros”.
Con respecto a los alcances y el objetivo de esta movilización, Watson ratificó su pedido: “aca está el pueblo trabajador, para reclamar que se haga un viraje en la economía del país y para que Argentina salga adelante”.
“El pueblo argentino es digno y quiere esa dignidad a través del trabajo, no de recibir dadivas y limosnas, mientras se fugan los capitales de la Nación argentina al extranjero para el negocio de unos pocos. Basta de seguir endeudando al país, acá hay que generar trabajo genuino, educación, salud”, finalizó el Intendente varelense.
Previamente a la movilización y el acto central en Plaza de Mayo, los jefes comunales se reunieron con el objetivo de intercambiar las experiencias que cada uno vive en su Municipio.
Los intendentes convocaron a que se declare la emergencia social en la Provincia de Buenos Aires: “Sin declarar la emergencia social no se puede seguir, porque no es suficiente dar bolsas de comida a los trabajadores desempleados; es necesario dar un viraje a nivel nacional sobre las políticas que están llevando adelante”, puntualizó Watson.
El jefe comunal varelense puntualizó sobre el denominador común que vive cada intendente en sus distritos y que los convoca a debatir: “vivimos situaciones similares por esto que está pasando en el país que es la falta de trabajo, el cierre de los comercios, el aumento indiscriminado de las tasas, de los impuestos, de la luz, del gas, de los servicios fundamentalmente, que repercuten negativamente en el bolsillo para aquellos que quieren emprender una actividad comercial”.