Al final la estrategia legal de la Municipalidad de Florencio Varela desplegada frente a la prestataria de energía eléctrica en el distrito, denunciándola por los reiterados cortes de luz y las prolongadas demoras en su restitución, resultó exitosa.
“En una primera instancia, la resolución de la Justicia ordenó la reposición veloz del suministro eléctrico porque afecta el normal desempeño de las bombas de agua que abastecen a la localidad. Sin embargo, la empresa optó por desatender el dictamen. Recurrió a los caminos procesales para no cumplir los requerimientos”, explicó el Secretario Legal y Técnico, Jorge López.
La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata rechazó la apelación presentada por la compañía. Por ese motivo, decidieron acudir a una instancia superior: la Corte. “Utilizaron un recurso extraordinario que también fue impugnado de plano. Ahora, deben acatar el veredicto”, aseguró el letrado.
El Secretario de Gobierno -Andrés Watson- analizó la situación jurídica entre ambas partes: “La causa avanza con muy buenos resultados. Mantenemos nuestra postura: queremos respuestas de inmediato”.
Posteriormente, recordó que tras la masiva movilización de vecinos hacia la sede central de la compañía -respaldados por concejales del PJ-Frente para la Victoria- mantuvieron una reunión con una comitiva empresarial. “Asumieron nuevos compromisos que no cumplieron”, remarcó el funcionario.
“Las instrucciones de Julio Pereyra para su equipo son claras: lograr un mejor servicio de la empresa privada para los ciudadanos. Deseamos que rectifiquen su postura: en lugar de eludir sus responsabilidades en el ámbito judicial, brindar una mejor atención”, reflexionó.
Diego Trejo, Secretario de Obras y Servicios Públicos, afirmó: “no detectamos cambios significativos en el suministro”. Además, resaltó la cantidad de reclamos recibidos en el call center municipal. “Superan los 350 llamados diarios. Sin dudas, son cifras récords. Seguimos de cerca la situación para responder ante las inquietudes de los varelenses”, describió.
Por último, reveló la nueva metodología de trabajo implementado por la comuna para el seguimiento de la situación energética del partido. “Efectuamos un monitoreo on-line a través del sistema GIS para visualizar los barrios sin luz y la frecuencia de las interrupciones”, precisó.
Varela: La Corte Suprema falló a favor de los vecinos y EDESUR tiene que cumplir con el servicio
Date: