Varela: ingresaron 172 expedientes al HCD y pasaron a comisiones

Date:

Con la presencia de 20 Concejalas y Concejales, sobre un total de 24, en el día de hoy jueves 7 de Octubre, se llevó adelante de manera presencial la undécima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela en el marco de las medidas preventivas para combatir el Coronavirus Covid-19.

Luego de corroborar el quórum para el inicio de la sesión, la Presidenta del cuerpo, Concejala Laura Ravagni, de acuerdo a lo acordado en la reunión de Labor Parlamentaria llevada adelante durante la semana, puso a consideración de las y los Concejales el pase a las respectivas comisiones de trabajo de los 172 expedientes ingresados en el libro de Asuntos Entrados, los cuales fueron aprobados por unanimidad. Los expedientes de acuerdo al contenido de cada uno, tuvieron como destino alguna de las diez comisiones de trabajo que integran representantes de los distintos bloques, tales como Obras Públicas, Viviendas y Nuevas Urbanizaciones o Legislación Municipal y Cultura, a modo de ejemplo.

En lo referente al Orden del Día el mismo contó con dieciséis proyectos de ordenanzas por condonaciones aprobados por unanimidad, dos proyectos de ordenanzas de reconocimiento de legítimo abono, aprobados por unanimidad; un proyecto de ordenanza no agrupado, aprobado por unanimidad; un proyecto de comunicación, aprobado por unanimidad; cuatro decretos de archivo que fueron aprobados por mayoría, en tanto el Concejal Héctor Salatino realizó una observación al alcance 01/20 del expediente N° 27375/19, solicitando que regrese a la comisión de Obras Públicas, Viviendas y Nuevas Urbanizaciones, frente a lo cual el Concejal Daniel González primero y la presidenta del bloque del  Partido Justicialista Frente de Todos, Cristina Fioramonti, aclararon que el expediente tuvo en su momento el trámite parlamentario correspondiente y por lo tanto debía archivarse. Finalmente se aprobaron por unanimidad las versiones taquigráficas de la octava y novena sesión ordinaria.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Otra polémica con el juez Armella: la designación de un ex juez amigo en el Hospital El Cruce

El juez federal Luis Armella, con antecedentes de polémica...

Carlos Bianco pidió un candidato único para 2027: «El que plantea ir dividido quiere perder»

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, insistió en...

La Provincia pagará $10.500 millones de deuda eléctrica en barrios populares del Conurbano

El gobierno bonaerense oficializó el pago de más de...

Así vivieron el triunfo argentino ante Egipto los pacientes de Oncología del Hospital El Cruce

Un video compartido por Damián Zamorano mostró cómo pacientes...