Una médium psíquica que colaboró con la Justicia en diversos casos criminales aseguró que Paloma Gallardo (14) y Josué Salvatierra (16), los adolescentes hallados sin vida en un descampado de Florencio Varela, fueron asesinados porque “vieron lo que no tenían que ver”: una presunta operación de venta de drogas.
La mujer, identificada como Arístida Genez Alcaraz, expresó su versión de los hechos durante una entrevista en el programa “Tiempo de Policiales”, emitido por ATP Radio. Según su relato, los chicos fueron víctimas de un crimen vinculado al narcotráfico. “Los asesinos se sintieron amenazados porque creyeron que podían ser denunciados. Ellos no los conocían, estaban ahí, y cuando vieron lo que pasaba, intentaron alejarse. En un momento quisieron correr, pero los agarraron. Es lo que veo yo”, aseguró.
Genez Alcaraz, quien se define como un “canal entre ambos mundos”, fue convocada anteriormente por investigadores para colaborar en casos complejos. En este caso, sostuvo que la clave del doble crimen está en un organizador principal, que actuó con apoyo de un grupo y que, según ella, “una vez que caiga, caerán todos los implicados”.
La hipótesis que plantea esta médium coincide con la sospecha inicial del padre de Paloma, Omar Gallardo, quien desde un principio denunció que en el descampado donde fueron encontrados los cuerpos operaban bandas ligadas a la venta de drogas. Aseguró además que el lugar es frecuentado por jóvenes y se encuentra en una zona descuidada de Varela, donde la presencia estatal es escasa.
El crimen conmovió al distrito
Paloma y Josué fueron vistos por última vez el 30 de enero y hallados muertos días después en un predio de pastizales cerca de la avenida Senzabello, en Florencio Varela. Las autopsias revelaron que ambos murieron por traumatismos encefalocraneales graves y fracturas de cráneo, producto de una golpiza brutal.
Aunque la Justicia mantiene bajo reserva varios detalles de la investigación, fuentes del caso admitieron que existen líneas que apuntan a entornos violentos y conflictos en la zona. En tanto, no se descartan más detenciones en los próximos días.
Sobre Loan y Lian: «Están vivos»
En otro tramo de la entrevista, Arístida Genez Alcaraz sorprendió con una afirmación fuerte: aseguró que Loan Peña y Lian Gael Flores están vivos. Ambos niños desaparecieron en circunstancias misteriosas en 2024: el primero, en 9 de Julio (Corrientes), y el segundo, en Ballesteros del Sud (Córdoba).
“Sus energías todavía están en este plano. Los dos fueron llevados por personas vinculadas a estructuras de poder. Me refiero a jueces, fiscales, policías, incluso gobernadores. Están muy cerca de encontrarlos, pero hay intereses muy fuertes que lo impiden”, advirtió.
La médium denunció que hay redes de trata encubiertas y que “los que están sembrando esto se van a arrepentir por el resto de sus vidas”. “El dolor de las familias y del pueblo va a ser la fuerza que los traiga de vuelta”, agregó.
Mientras la Justicia continúa investigando los crímenes de Paloma y Josué, la comunidad varelense exige justicia. Vecinos, familiares y organizaciones sociales han realizado marchas y encendido velas en su memoria, pidiendo que no haya más impunidad.