Una año sin Michel Villanova: señalizarán el lugar donde lo  atropelló Víctor Falcon

Date:

El pasado 19 de Febrero, se conmemoró  un año de que Victor Agustín Falcon matara a Michel Villanova luego de pasar un semáforo en rojo y embistir al joven motociclista cuando cruzaba la Ruta 36 y calle La Esmeralda, en la entrada del barrio Presidente Perón ( Pepsi). A modo de recordarlo y de pedir justicia los familiares y amigos de Villanova señalizaran el lugar de los hechos con la colocaciòn de una estella amarilla. “ Los esperamos el sábado 25 de febrero a las  17.30 hs para colocar la estrella que lamentablemente llevarà el nombre de mi sobrino” invitò Adrian Figueroa Olivera.

“El asesino Victor Agustin Falcon está en su casa y Michel muerto en un cementerio. Les pedimos el acompañamiento en la señalizaciòn del lugar donde lo atropellaron y donde se va a pintar una estrella amarilla sobre la Ruta 36 “ detalló el tío del joven que en la tarde del 19 de febrero de 2022 regresaba con su moto de hacer las compras, espero en calle La Esmeralda del barrio Pte Perón para cruzar la Ruta provincial y llevarle alimentos  su madre y hermanos, pero no alcanzó a cruzar la calzada ya que a una velocidad que superaba los 130 km por hora lo embistiò el conductor de una camioneta Fiat Toro Freedom, color bordo identificado como Víctor Agustín Falcón, quien antes había pasó un semáforo en rojo.

“No fue un accidente fue un asesinato, por eso queremos que el caso de Michel marque un presedente, se llegue al juicio oral y sea condenado” resaltó el vecinos que insta a los varelenses a acercarse este sábado 25 de febrero a las  17.30 hs a Ruta 36 esquina La Esmeralda entre los barrios Las Margaritas y Pte Perón de Florencio Varela.

La señalizaciones en todo el país

En 2020, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso  que el símbolo de Estrellas Amarillas  se coloque en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales. También, se encuentra incluida dentro de las señalizaciones que deben conocerse para acceder a la Licencia de Conducir.

La finalidad de su presencia no solo es recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización.

Las cinco puntas de la estrella representan los valores de memoria, prevención, ley, justicia y educación. A lo largo de estos años ya se pintaron más de 10 mil estrellas en las rutas de todo el territorio nacional.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Los violadores no hicieron cuarentena: condenaron a uno de los agresores que atacaban a mujeres durante el aislamiento por Covid

(Por Romina Martínez Parfeniuk, periodista especializada en judiciales y...

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...