Una a una, las medidas anunciadas por Batakis

Date:

La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció hoy una serie de medidas que en esencia tienen el objetivo de lograr un equilibrio de las cuentas públicas.

«No vamos a gastar más de lo que tenemos», señaló Batakis durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

En este contexto, subrayó que se mantendrán las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé un déficit fiscal del 2,5% para este año.

Las principales medidas con impacto fiscal son las siguientes:

  • Se modificará la ley de Administración Financiera para que todos los organismos del sector público realicen sus erogaciones de forma eficiente a través de un sistema de Cuentas Únicas.
  • Este nuevo sistema de planificación de los recursos del Estado permitirá un ahorro de $ 600.000 millones.
  • Se ampliará el congelamiento de ingreso de personal a todos los organismos del Estado.
  • Se va a migrar al Ministerio de Economía el organismo fiscal de evaluaciones inmobiliarias, con el objetivo de homogeneizar las valuaciones de todo el país.
  • Se creará un Comité Asesor de la Deuda Soberana en Pesos.
  • Se prevé avanzar en un esquema de tasas de interés positivas, es decir por encima de la inflación.
  • Las cuotas presupuestarias mensuales que otorga el Ministerio de Economía a la Administración Nacional se liberarán en línea con la proyección de caja real.
  • Se respetará el esquema de segmentación tarifaria para los usuarios y usuarias de gas y electricidad previsto en el decreto 332, en el que el 90% no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Represión en el Congreso: brutal golpe a una jubilada

Miles de personas marcharon este martes desde Florencio Varela,...

El preso VIP de la comisaría tercera que tomaba mate en la oficina del jefe pide prisión domiciliaria

Marcos Rosseti, el policía bonaerense detenido acusado de disparar...

Varela: cayó una familia narco en Zeballos, todos detenidos

Un nuevo golpe al narcotráfico en Florencio Varela. En...