Un cura católico en la lupa por el caso Lucas y Lautaro

Date:

En medio de la intensa pesquisa que rodea el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante en Florencio Varela, un nombre hasta ahora vinculado a la espiritualidad se encuentra en el ojo del huracán judicial: el Padre Fernando Horacio Papa.

Según la investigación en curso, el sacerdote, quien se desempeñó como Capellán de la Armada y de la Departamental Quilmes de la Policía Bonaerense, se encuentra ahora en el centro de las sospechas por su estrecha relación con Francisco Centurión, uno de los principales implicados en los hechos aberrantes.

El doctor Carlos Dieguez, que asiste a la familia de Lautaro en la causa por su crimen, adelantó que pedirá el procesamiento del sacerdote por el supuesto «encubrimiento agravado».

Según se pudo sebar, en su testimonio solicitado por el Fiscal Daniel Ichazo, el Padre Papa admitió conocer a Centurión desde hace más de 20 años, alegando que, en su papel de Capellán policial, visitaba frecuentemente las comisarías de la Departamental Quilmes.

El cura en la lupa

La pregunta central de la justicia apunta a esclarecer si entre el 10 y el 17 de diciembre de 2022, el Padre Papa tuvo contacto con Francisco Centurión. Aunque afirma no recordar dicho encuentro, reconoce haber visitado a Centurión después de su detención, acompañado por su esposa e hijas.

Las revelaciones más impactantes surgen al indagar sobre la relación entre el sacerdote y el clan Centurión. En ese marco, el Padre Papa, durante su declaración, deslizó vínculos más allá de lo espiritual. No solo admitió prestar su auto a Centurión durante ocho meses, sino que también reveló prestarle su celular en reiteradas ocasiones, alegando que Centurión quería comunicarse con su secretario privado, Ramiro Yair Forchinitto.

La relación se tornó más intrigante cuando el Padre Papa admite que intentó visitar a Cristian Centurión, detenido en la DDI de Quilmes, y para lograrlo, contactó al Juez Federal de Quilmes, Armella, quien se comunicó con la Doctora Dongiovanni, fiscal de la investigación. , para permitir su ingreso.

Las acciones del sacerdote no terminan en simples préstamos de auto y celular. Asegura haber acompañado a Centurión en búsqueda de algo desconocido en una plaza, un acto que cobra relevancia cuando se descubre que el Secretario Privado de Centurión, Forchinitto, envió un mensaje al Padre Papa afirmando que «ya está resuelto lo pedido por Centurión».

Las revelaciones en torno al Sacerdote Fernando Papa, con décadas de vínculos en las fuerzas de seguridad, generan interrogantes sobre su participación más allá de la contención espiritual. ¿Actuó ingenuamente o colaboró ​​conscientemente con el clan Centurión? La trama del caso Morello-Escalante toma un giro sorprendente con la aparición de este hombre de fe en el epicentro de una investigación cargada de oscuros matices.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

A 135 años, así definen los vecinos a Florencio Varela

Familias de distintos barrios participaron de los festejos por...

Paloma y Josué: 365 días sin justicia y un mensaje que estremece

Alicia Pita recordó la desaparición de Paloma Gallardo y...

Hackear IT: la propuesta de Yari Taft que transforma programadores en profesionales globales

Con una metodología directa, técnica y enfocada en resultados...

China, el tao futbolero y el discreto encanto de perder 

Si bien el subcampeonato de la Selección Sub-23 en la...