Video
Protesta, incidentes y represión en Lomas de Zamora
Este jueves se vivió un clima de tensión en la Municipalidad de Lomas de Zamora tras una violenta protesta de organizaciones sociales y piqueteras en donde hubo golpes, vidrios rotos, fuego y represión policial.
«Frente al ninguneo sistemático del gobierno de Martín insaurralde, vecinos y vecinas de Lomas hemos decidido ingresar al palacio municipal para entregar el petitorio y exigir directamente que el intendente dé respuestas concretas a las demandas populares», dijeron los manifestantes en un comunicado de prensa.
Los reclamos incluyen la oferta de trabajo genuino, obra pública en los barrios, mejoras en la salud pública y mayores recursos para los comedores y merenderos populares. Por su lado, en un comunicado el MTR afirmó que el resultado del enfrentamiento dejó varias personas golpeadas, afectadas por los gases lacrimógenos y las balas de goma.
«Seguiremos resistiendo el corte fuera de la municipalidad hasta que Insaurralde de la cara», advirtieron.
Insaurralde: «Nada tuvo que ver con
una protesta social, esto fue organizado»
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que la protesta con manifestantes que ingresaron hoy al edificio municipal de ese distrito «nada tuvo que ver con una protesta social», por lo que consideró que «está claro que fue organizado».
«Estando acá en el municipio se acercó una manifestación integrada por unas 1.500 personas de distintos sectores políticos y, si bien cuando vienen a manifestar entregan un petitorio o se acercan a conversar con un área, en este caso no tuvo nada que ver con eso», explicó Insaurralde en declaraciones a C5N.
El jefe comunal relató que los manifestantes «se juntaron en la plaza y un grupo reducido, de unas 80 a 100 personas, intentaron ingresar por la parte de Personal, que está sobre la calle Manuel Castro» y agregó que «por suerte empleados municipales comenzaron a forcejear» para impedir su avance al interior de la sede.
«Rompieron vidrios y molinetes, y llegaron a entrar hasta la primera parte del hall central y en ese momento llegó la policía y comenzaron a prender fuego los violentos», precisó.
Remarcó Insaurralde que la situación «nada tenia que ver con la práctica democrática de pedidos» y «nada tuvo que ver con la protesta social».
Detalló que resultó herido «personal municipal, una mujer policía y manifestantes».
En declaraciones al canal TN, Insaurralde precisó que entiende «la necesidad de los vecinos, pero no hay ninguno que no reciba asistencia nacional, provincial y municipal».
«El municipio no otorga planes, la asistencia es personalizada, entregamos 20 mil ayudas directas por mes vecino por vecino», detalló.
Consideró que «está claro que esto fue organizado» y agregó que hay «cámaras de seguridad» que «muestran vehículos bajando gomas y pancartas de madera».
-
Contenido Patrocinado2 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video2 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad2 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales2 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad2 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales2 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad2 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad2 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad2 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad2 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela2 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui2 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales2 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana