Connect with us

Video

Protesta, incidentes y represión en Lomas de Zamora

Published

on

Este jueves se vivió un clima de tensión en la Municipalidad de Lomas de Zamora tras una violenta protesta de organizaciones sociales y piqueteras en donde hubo golpes, vidrios rotos, fuego y represión policial.

“Frente al ninguneo sistemático del gobierno de Martín insaurralde, vecinos y vecinas de Lomas hemos decidido ingresar al palacio municipal para entregar el petitorio y exigir directamente que el intendente dé respuestas concretas a las demandas populares”, dijeron los manifestantes en un comunicado de prensa.

Los reclamos incluyen la oferta de trabajo genuino, obra pública en los barrios, mejoras en la salud pública y mayores recursos para los comedores y merenderos populares. Por su lado, en un comunicado el MTR afirmó que el resultado del enfrentamiento dejó varias personas golpeadas, afectadas por los gases lacrimógenos y las balas de goma.

“Seguiremos resistiendo el corte fuera de la municipalidad hasta que Insaurralde de la cara”, advirtieron.

Insaurralde: “Nada tuvo que ver con

una protesta social, esto fue organizado”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que la protesta con manifestantes que ingresaron hoy al edificio municipal de ese distrito “nada tuvo que ver con una protesta social”, por lo que consideró que “está claro que fue organizado”.

“Estando acá en el municipio se acercó una manifestación integrada por unas 1.500 personas de distintos sectores políticos y, si bien cuando vienen a manifestar entregan un petitorio o se acercan a conversar con un área, en este caso no tuvo nada que ver con eso”, explicó Insaurralde en declaraciones a C5N.

El jefe comunal relató que los manifestantes “se juntaron en la plaza y un grupo reducido, de unas 80 a 100 personas, intentaron ingresar por la parte de Personal, que está sobre la calle Manuel Castro” y agregó que “por suerte empleados municipales comenzaron a forcejear” para impedir su avance al interior de la sede.

“Rompieron vidrios y molinetes, y llegaron a entrar hasta la primera parte del hall central y en ese momento llegó la policía y comenzaron a prender fuego los violentos”, precisó.

Remarcó Insaurralde que la situación “nada tenia que ver con la práctica democrática de pedidos” y “nada tuvo que ver con la protesta social”.

Detalló que resultó herido “personal municipal, una mujer policía y manifestantes”.

En declaraciones al canal TN, Insaurralde precisó que entiende “la necesidad de los vecinos, pero no hay ninguno que no reciba asistencia nacional, provincial y municipal”.

“El municipio no otorga planes, la asistencia es personalizada, entregamos 20 mil ayudas directas por mes vecino por vecino”, detalló.

Consideró que “está claro que esto fue organizado” y agregó que hay “cámaras de seguridad” que “muestran vehículos bajando gomas y pancartas de madera”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com