La Plata: Para reducir gastos, Garro achica su gabinete

Date:

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, decidió reducir su equipo de trabajo para ahorrar dinero. De esta manera, le pidió la renuncia a sus funcionarios, para luego reconfirmar a algunos, y jubiló a cien empleados.

Esta medida de jefe comunal se relaciona con la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien ante la prensa anunció que se debe ahorrar “cada mango” para poder gestionar.

En este contexto, el líder platense le pidió la renuncia a los 260 secretarios, subsecretarios y directores para evaluarlos y luego decirles si siguen o no. Después del análisis, 69 cargos públicos quedarán en el camino y la comuna ahorrará 30 millones de pesos.

“Esta gestión hizo una reducción desde el principio. Al asumir en el Municipio había siete mil empleados y hoy son 4.500”, expresó Julio Garro en declaraciones a la prensa, tratando de explicar estas dos medidas que sorprendieron en el Palacio.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Maldita comisaría: otra vez la Cuarta de Bosques en la mira

Narcotráfico, encubrimiento y crímenes impunes: la oscura sombra de...

Bosques: tras el crimen de Paloma y Josué, Watson se reunió con vecinos

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, mantuvo un...

El último adiós a Paloma: despedida en la vereda de su casa

El viento caliente de la tarde sacudía las cortinas...

“Bosques no se calla”: marcha por Paloma y Josué

La tarde cae sobre Bosques y el aire se...