La Plata: Para reducir gastos, Garro achica su gabinete

Date:

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, decidió reducir su equipo de trabajo para ahorrar dinero. De esta manera, le pidió la renuncia a sus funcionarios, para luego reconfirmar a algunos, y jubiló a cien empleados.

Esta medida de jefe comunal se relaciona con la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien ante la prensa anunció que se debe ahorrar “cada mango” para poder gestionar.

En este contexto, el líder platense le pidió la renuncia a los 260 secretarios, subsecretarios y directores para evaluarlos y luego decirles si siguen o no. Después del análisis, 69 cargos públicos quedarán en el camino y la comuna ahorrará 30 millones de pesos.

“Esta gestión hizo una reducción desde el principio. Al asumir en el Municipio había siete mil empleados y hoy son 4.500”, expresó Julio Garro en declaraciones a la prensa, tratando de explicar estas dos medidas que sorprendieron en el Palacio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Infosur impreso: juicio, tasas, carne y desempleo en el sur

La edición impresa de Infosur de este viernes 20...

Mejores casinos online con licencia en Argentina y el crecimiento del mercado digital en el sur bonaerense

El sur del conurbano bonaerense atraviesa una transformación silenciosa...

Furia en Quilmes: la burocracia que hizo estallar a una mujer

Quiso pagar una factura y terminó envuelta en una...

Su propio jefe los hundió en el juicio Cruz

El testimonio más demoledor de la semana en el...