Con un rotundo apoyo al Gobernador Axel Kicillof, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson se refirió a la reforma impositiva bonaerense: “Estoy seguro que la ley impositiva se va a aprobar. Es absolutamente necesario para todos los bonaerenses”. “Esperemos que la oposición sea seria y responsable y ayuden a solucionar el problema que ellos mismo dejaron en la provincia”, agregó.
En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el jefe comunal dijo: “Va a ayudar a incentivar la economía en cada uno de los distritos. La gente más humilde, que más ha sido golpeada por el Gobierno de Macri, va a ahorrarse un dinero en el pago de impuestos van a poder aplicarlo en la economía diaria”, “Con Axel y los intendentes estamos intentando reactivar una economía golpeada durante cuatro años” y “Hay que redistribuir los recursos de una manera que las personas que están pasando hambre puedan organizar nuevamente su vida, llevar un plato de comida, tener trabajo y que se reactive el comercio”.
Sobre la situación de su municipio, Waston relató: “La recaudación en mi municipio ha caído estrepitosamente en la recaudación porque la gente ha perdido trabajo y poder adquisitivo. El impuesto municipal quedó relegado en las obligaciones que cada familia tiene que afrontar”, “Hemos decidido un aumento del 35% solamente, porque si lo llevás mucho más arriba se transforma impagable”, “Tenemos que tener un equilibrio muy fino a la hora de llevar adelante los aumentos de impuestos”, “Tenemos un 27% de recaudación con el que tenemos que afrontar las necesidades de 550 mil habitantes en un distrito muy grande” y “La desocupación que ha quedado en el distrito en personas de hasta 29 años fue del 25% en hombres y del 29% en mujeres”.