Home Actualidad Florencio Varela: jornada de lucha por la Navidad sin hambre

Florencio Varela: jornada de lucha por la Navidad sin hambre

0
159
Navidad
Jornada de lucha por una Navidad sin hambre en Varela.

En el corazón del barrio Santa Rosa, el CAAC se convirtió en el epicentro de una movilización significativa. La Corriente Clasista y Combativa y el Partido Comunista Revolucionario de Florencio Varela se unieron en una Jornada Nacional de Lucha, alzando la voz por una Navidad sin hambre y reclamando Pan, Tierra, Techo y Trabajo para todos.

Bajo el cielo ardiente, desplegaron banderas, banderines y carteles, marcando su compromiso con la lucha por los derechos básicos. En un gesto solidario, organizaron una olla popular, buscando asegurar que estas fiestas de Navidad no dejen a nadie sin comida o techo para compartir con sus seres queridos.

El dirigente de Somos Barrio de Pie, Aníbal Gutiérrez, se acercó al CAAC para saludar a los presentes, destacando la unidad y fortaleza necesarias en estos tiempos desafiantes para los trabajadores de la economía popular y los sectores más vulnerables del país.

Navidad
Jornada de lucha por una Navidad sin hambre en Florencio Varela.

Verónica, de la CCC de Santa Rosa y tutora de Fines, compartió la perspectiva de la jornada: «Estamos aquí todos los compañeros haciendo una olla popular para los vecinos, sabiendo lo que se avecina; un contexto político difícil e impredecible. Nos reunimos para entender que estando juntos, podemos seguir adelante y, obviamente, ayudar a los vecinos y a la gente que menos tiene. Como siempre, en la lucha, porque es la única forma que tenemos de salir de esta situación de incertidumbre, ajuste, inflación y más hambre para la gente que menos tiene».

La jornada reflejó la movilización en busca de soluciones a las emergencias que enfrentan los trabajadores, ocupados y desocupados, jubilados, pensionados, campesinos y medianos productores. Todos afectados por un salario y una canasta básica que no están a la par de la inflación. La lucha persiste, marcando el compromiso por un futuro más justo y equitativo.