Connect with us

Política

Florencia Casamiquela y la ruptura de Juntos por el Cambio

Published

on

Casamiquela

En una entrevista periodística, Florencia Casamiquela, excandidata a intendenta en Florencio Varela, arroja luz sobre la fractura evidente en Juntos por el Cambio y la decisión de respaldar a Sergio Massa en el balotaje. La dirigente, que alguna vez buscó liderar su municipio, enfatiza que la ruptura es más que un mero desacuerdo político, es un reflejo de un votante desencantado y una fuerza política que perdió su rumbo.

Casamiquela, quien es protagonista en la política local, no oculta su decepción al hablar del acuerdo entre el PRO y Javier Milei, calificándolo como un pacto hecho «entre gallos y medianoche». Señala que este acuerdo dio un apoyo incondicional al «libertario de la motosierra», refiriéndose a las propuestas radicales de Milei de derribar las «paredes de la patria» y eliminar derechos básicos en aras de un individualismo extremo.

Con tono crítico, la dirigente no escatima en señalar a Mauricio Macri, a quien acusa de liderar un grupo de «odiadores». «Somos muchos los que estamos de acuerdo. Algunos no lo pueden decir. Pero hay un horror a lo que encarna Milei. Y esto se vio en todo Juntos por el Cambio. Es una fractura que está a la vista. La verdad es que se rompió», agrega, revelando la magnitud de la disidencia en la aparente excoalición opositora.

En el contexto del balotaje, Casamiquela destaca la necesidad de enfrentar la realidad y no hacer caso omiso de la fractura interna. Argumenta que la política atraviesa momentos de especulación y contienda electoral, pero la situación actual va más allá. «Está en juego la defensa de la argentinidad misma. La defensa de la educación pública, de la salud pública, de las garantías constitucionales que hacen a la libertad.

Edición Impresa

Escribinos

Últimas Noticias




Tendencia