Gerardo Agustín Pereyra, el exoficial de policía Federal que atropelló y mató a Ana Rivadero en Hudson el 26 de marzo de 2018, fue condenado el viernes a la pena de 4 años de prisión por un fallo dictado por el Juzgado Correccional N° 4 de Quilmes. Se lo juzgó por “homicidio culposo, agravado por conducción imprudente, negligencia, fuga en concurso con lesiones culposas”.
Rivadero, de 71 años al momento del hecho y su esposo caminaban por la colectora de la Autopista a la altura de Hudson cuando fueron embestidos por Pereyra. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y tomó trascendencia en los medios nacionales.
Cuánto valió la vida de Ana?
En el juicio que se desarrolló en las últimas semanas, la familia de las víctimas había solicitado 5 años y 10 meses de prisión para Pereyra, pero ahora con la decisión del Correccional 4 aseguran que apelarán la misma por considerarla “paupérrima”.
El doctor Dante Morini, letrado que patrocina a la familia de los abuelos adelantó a Data Judicial que «cuando nos den los fundamentos vamos a analizarlos y a apelar, porque consideramos que se han dado los agravantes que creemos nos han sido valorados como tales”.