En la jornada de ayer, el Juez de Garantías 6 de Florencio Varela, Dr. Diego Agüero resolvió elevar a juicio la causa en contra de Victor A. Falcon por la muerte de Michel Villanova. La resolución se dio lugar en el marco de la audiencia de la que participaron los padres de la victima Michel Villanova y el conductor del rodado que el 19 de febrero pasado, atropelló al joven cuando cruzaba con su moto la Ruta 36 a la altura del Las Margaritas. De esta manera, Falcón continuará detenido en su domicilio hasta que se desarrolle el debate oral.
Según pudo saber DataJudicial, la agente fiscal Dra. Roxana Giménez, titular de la Fiscalía n° 7 local, quien ratificó su requerimiento de mantener la calificación alternativa de homicidio con dolo eventual y en subsidio homicidio culposo. La que fue acompañada por Isabel Verónica Olivera y Paulo Alberto Villanova sus particulares damnificados con el patrocinio letrados de los abogados Sergio Gustavo Mindel y Sergio Daniel Carrizo.
En la resolución que lleva la firma del Juez Dr. Diego Agüero no se hace lugar “al sobreseimiento de Víctor Falcón en orden al delito de homicidio simple y elevar la presente causa a juicio, respecto del detenido, en orden al delito de homicidio culposo en orden al artículo 84 bis segundo párrafo del Código Penal como hipótesis principal y como alternativa la de homicidio simple conforme el artículo 79 del Código Penal, por los sucesos ocurridos el día 19 de febrero de 2022 en Florencio Varela y en el que resultara víctima Paulo Michel Villanova”.
Asimismo, se ordenó remitir la resolución “a la Oficina de Sorteos para darle intervención al Juzgado Correccional que corresponda intervenir en el juicio poniendo a exclusiva disposición del detenido quien se encuentra privado de la libertad bajo la modalidad domiciliaria con el control de la Dirección de Monitoreo del Servicio Penitenciario provincial”.
Investigación
En el marco de la investigación, Paulo Michel Villanova al ser embestido por la camioneta Fiat Toro Freedom con la que transitaban Falcón por la Ruta 36. El cuerpo del joven que circulaba con su moto producto del golpe fue transportado sobre el capot por varios metros hasta ser despedido hacía la mano contraria de la ruta, todo ello, producto de la conducción a una velocidad de aproximadamente 128 kilómetros por hora, de la camioneta Fiat Toro.
Recordemos que según testigos en la causa, el conductor del rodado de mayor porte transitaban a una velocidad tres veces superior a la permitida en ese tramo de la Ruta 36; cruzó el semáforo rojo de la intersección de la calle Esmeralda embistiendo al motovehículo deteniéndose 100 metros luego del siniestro vial y, al ser increpado por testigos del hecho de que asistiera a la víctima que por el impacto se encontraba del lado contrario a por dónde circulaba, este se » habría preocupado más por el estado en que se encontraba su camioneta».
Además, del informe médico que se le realizó al encartado surge que se encontraba «lúcido, no se detectó alcohol ni droga en la sangre» .
El hecho
Entre 17:25 y 1730 hs del 19 de febrero pasado, Paulo Michel, en su moto Mondial 110, cruzaba la Ruta 36 hacia el barrio Las Margaritas (de oeste a este), por el semáforo de la entrada al barrio Pte Perón – Pepsi- cuando la camioneta de Falcón que venía según las pericias a 128.1 km/h por la arteria provincial lo embistió causándole la muerte de forma instantánea.